Publicidad Cerrar X

Cristina presentó un nuevo sistema de medición de rating

Se trata del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema); "Lo creamos para que los argentinos conozcamos cuáles son nuestras preferencias y nuestros gustos", manifestó la mandataria.

infocampo

La presidenta Cristina Kirchner presentó esta tarde el nuevo Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), un observatorio de rating que va a ser ejecutado a través de once universidades estatales y que competirá con la privada Ibope, según publica La Nación.

“Hasta ahora sólo se mide lo que la audiencia mira en la Ciudad o en el conurbano. El Sifema se pregunta qué estamos mirando los 40 millones de argentinos. Queremos una organización no gubernamental que observe desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego”, manifestó Cristina Kirchner al presentar el nuevo sistema de medición desde el Museo del Bicentenario.

“Queremos hacer un sistema totalmente transparente y auditable por todos. Para los empresarios primero, para que sepan cuánto le están cobrando la pauta. Y también para que los argentinos conozcamos cuáles son nuestras preferencias y nuestros gustos”, agregó la mandataria.

La jefa de estado también se refirió a la pauta publicitaria. “La pauta privada fue de 30 mil millones de pesos, que fueron a parar a las arcas de los grandes medios concentrados. Siempre se habla de la pauta estatal, pero la magnitud frente a la publicidad privada es ínfima”, aseguró la Presidenta.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×