Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crónica de una baja anunciada, se nos mueve el piso

Infocampo
Infocampo

Los precios continuaron en la cadena descendente, y nos encontramos explorando los bajos de los ultimos 6 años en maíz y 10 en trigo...

31.08.2016

Los precios continuaron en la cadena descendente, y nos encontramos explorando los bajos de los ultimos 6 años en maíz y 10 en trigo.

De este modo,  tenemos que buscar lejos en el pasado donde puedan apoyarse los siguientes soportes, y aun así con el temor de perforarlos.

La presión de una posible gran cosecha, con bajos estacionales y sin amenazas climáticas por lo que resta de la campaña, es lo que nos señala una tendencia hacia las bajas por el momento. Sin embargo, los usuarios finales comenzarán a cerrar buenos márgenes en breve y querrán asegurarlos por un período de tiempo dado. Aprovechando esa situación, la demanda usará esta oportunidad para preciar.

El farmer americano ante este escenario disminuirá la proporción de siembra de trigos de invierno como así también la de maíz del próximo año, incrementando de este modo, el area de soja. Y si bien para la primavera del Hemisferio Norte restan 6 meses, el farmer define el 90% del área a sembrar de determinado cultivo en otoño, cuando debe dejar el suelo preparado para el próximo año y además negocia los préstamos de capital operativo durante diciembre, enero y febrero. Por esa razón es muy importante lo que le suceda a los precios en los próximos meses para definir el proximo ciclo en USA.

Pero sin ir tan lejos, entre que los farmers deciden que hacer y esperan que la nieve los adormezca, Sudamérica debe alimentar una nueva cosecha, con margenes ajustados y con pronóstico climático incierto. Nuevamente, hasta el momento toda la espectativa de gran cosecha y grandes stocks es real en excel, y una vez que se obtenga será válida si el gran consumo logra encontrarse con la oferta en tiempo y forma.

Mientras tanto a China no le importa nada y compra sin respiro todos los días, la demanda mira atenta y el farmer y el especulador miran con ansias los pisos para esperar un gran rebote. Sera que nos quieren distraer para empezar a comprar cuando nos cansemos de esperar?

Mejor hacé los números, busca las estrategias y nosotros te ayudamos con las herramientas.

Gentileza de AgroEducación

Tags