El Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz, destacó que el “Plan Ganadero 2010-2014, impulsado por el gobernador Daniel Scioli y profundizado por el Ministro Topo Rodríguez, con eje en asistencia a productores en los puntos más sensibles, generó un incremento en la producción de terneros”.
“Buscamos que el productor tomara la tecnología con vacunaciones, manejo más ordenado de su rodeo, análisis de su rodeo considerando que cada 100 vacas tenemos 35 vacas que comen y no nos dan el ternero”, precisó el funcionario, en declaraciones a AM 1270 Radio Provincia.
Cruz explicó que la asistencia se puso en marcha “después del 2009 donde se tuvieron los niveles más bajos de producción” y agregó que “el Gobernador nos indicó un trabajo que rompa con algunos paradigmas”.
“Se están viendo importantes resultados y esperamos que continúe con esta tendencia”, advirtió Cruz, quien precisó además que “en este momento alcanzamos las 17.476.258 cabezas bovinas”.
El viceministro expresó también que “el Gobierno Nacional anunció que continúa incrementándose el stock bovino en la Argentina”, tras detallar que “se registra una suba de 1,3% a nivel nacional, comparando marzo de este año con el mismo mes del anterior”.