Publicidad Cerrar X

Cuáles son los cambios en la plataforma SIO-GRANOS que rigen desde este lunes

La Secretaría de Agroindustria habilitó una serie de actualizaciones para la plataforma, que simplifican el uso para los operadores.

infocampo

La Secretaría de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, habilitó una serie de actualizaciones para la plataforma SIO-GRANOS, que simplifican el uso para los operadores.

Se trata de mejoras en el sistema de carga de datos, que ayudarán también a optimizar la calidad de la información y a alcanzar más dinamismo y una visualización más clara de la herramienta.

Las modificaciones son:

  • Reemplaza Parcial. Se incorporaron modificaciones en esta opción para permitir ajustar un contrato a modificaciones posteriores. Así, la herramienta se adecúa de mejor manera a la operatoria diaria de la comercialización de granos.
  • Anula Reemplaza. A los campos donde se permite rectificar operaciones se les agrega la funcionalidad para modificar las toneladas, procedencia de la mercadería y cosecha.
  • Objetar Contrato. Si bien la funcionalidad ya existía, se agilizó el acceso y la seguridad de la misma, permitiendo un mayor resguardo de los datos informados.

“Estos cambios apuntan a favorecer la transparencia en la información referida a las operaciones de compraventa y canje de granos y sus diferentes modalidades, facilitando además el uso de la plataforma”, señalaron desde la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.