| InfocampoTV

Cuáles son los cambios en la plataforma SIO-GRANOS que rigen desde este lunes

La Secretaría de Agroindustria habilitó una serie de actualizaciones para la plataforma, que simplifican el uso para los operadores.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, habilitó una serie de actualizaciones para la plataforma SIO-GRANOS, que simplifican el uso para los operadores.

Se trata de mejoras en el sistema de carga de datos, que ayudarán también a optimizar la calidad de la información y a alcanzar más dinamismo y una visualización más clara de la herramienta.

Las modificaciones son:

  • Reemplaza Parcial. Se incorporaron modificaciones en esta opción para permitir ajustar un contrato a modificaciones posteriores. Así, la herramienta se adecúa de mejor manera a la operatoria diaria de la comercialización de granos.
  • Anula Reemplaza. A los campos donde se permite rectificar operaciones se les agrega la funcionalidad para modificar las toneladas, procedencia de la mercadería y cosecha.
  • Objetar Contrato. Si bien la funcionalidad ya existía, se agilizó el acceso y la seguridad de la misma, permitiendo un mayor resguardo de los datos informados.

“Estos cambios apuntan a favorecer la transparencia en la información referida a las operaciones de compraventa y canje de granos y sus diferentes modalidades, facilitando además el uso de la plataforma”, señalaron desde la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

08.01.2019 | Por Xavier Hernández

Cayó la actividad en el puerto de Quequén durante 2018

Los movimientos en el puerto bonaerense fueron un 12,5% menor al 2017. El principal rubro está dado por la exportación de granos la cuales representan 93% del volumen operado.

09.09.2019 | Por Marina Friedlander

Un sistema de manejo para las malezas, según expertos

Hablar de control de malezas implica pensar en un sistema que contemple una planificación idealmente a tres años, y que piense no sólo en las rotaciones de los principios activos sino también las prácticas culturales que se implementarán en cada lote.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Recomendaciones para el manejo nutricional de gramíneas

COMPO Expert propone un novedoso fertilizante micro granulado como arrancador de los cultivos de gruesa, pensando un balanceado aporte de nutrientes, en especial de fósforo, para lograr mayor emergencia y establecimiento de plantas.