Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuáles son los tres proyectos de ley vinculados con el agro que tratará el Congreso antes de fin de año

Hay dos que ya no cuentan con el apoyo del sector, impulsados por el oficialismo. Los detalles.

13.11.2020
Infocampo
Infocampo

Antes de que termine el 2020, el de la Nación tratará tres proyectos de ley vinculados con el sector agropecuario.

Se trata del impuesto a la riqueza, la modificación al manejo del fuego y la ley Yolanda, similar a la Micaela pero referida al .

×

Lo cierto es que de estas tres iniciativas, dos no cuentan con el apoyo de entidades ni dirigentes del sector: el impuesto a la riqueza generó fuertes críticas y desembocó en una especie de boicot al banco Credicoop, que preside Carlos Heller, uno de los impulsores. En tanto, la modificación al manejo del fuego que propone Máximo Kirchner también obtuvo el rechazos del .

Por otro lado, sobre el proyecto de jóvenes que trabajan para prevenir el cambio climático todavía no hubo devoluciones. La idea le pertenece a la senadora nacional por San Luis, , la más joven del recinto, que la impulsó en el Senado, logró media sanción por unanimidad con apoyo de Cristina Kirchner, y ahora buscan una aprobación rápida en Diputados.

28.01.2021 | Por Infocampo

Biodiversidad: la acción realizada en Corrientes que emocionó al actor Leonardo DiCaprio

El actor felicitó en sus redes sociales a las autoridades argentinas y correntinas por el trabajo de reinserción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá.

19.02.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial ahora cuenta con una Mesa de Género: quiénes son las mujeres que la integran

El espacio se creó por invitación del Ministerio de Producción para ser parte del Gabinete de Género que ya tiene esa cartera.

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.