Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La explicación de un productor tucumano que abandonó el Credicoop: “No es un boicot”

"No hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo", explicó Osvaldo Martín, de APRONOR, en Tucumán.

09.10.2020
Infocampo
Infocampo

Osvaldo Martín es el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte () y es uno de los productores que decidió adherirse a la iniciativa que se gestó en los últimos días para “abandonar” el Banco Credicoop debido al respaldo de su presidente al impuesto a la riqueza.

“La idea creemos que salió de la Sociedad Rural de Rojas y nos pareció muy buena. Suena feo hablar de boicot, sino que decimos que no hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo”, explicó Martín en declaraciones a Agrolink Radio.

×

El dirigente rural explicó que el tributo es malo “no solo para productor sino para cualquier ciudadano que tenga una propiedad o un negocio”, sobre todo en un contexto de pandemia. “Se fundieron muchos, y el Gobierno pone más impuestos. No tiene sentido cargar más presión tributaria a ninguna actividad en Argentina”, expresó.

Hace un año, Martín abrió una cuenta en el Credicoop de Tucumán y hoy decidió cerrarla. “Los empleados no tienen la culpa. Recibí muchísimos llamados de gente que no es del sector agropecuario y estaba pensando en lo mismo”, contó.

“En el norte del país, gracias a las retenciones e impuestos nosotros no somos rentables. Lo que más bronca da es que los funcionarios no ponen el hombro, no se bajan el sueldo, sino que buscan manotear“, cerró.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

Soja granos
02.10.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 1,8 mil millones en septiembre, casi 15% menos que el año pasado

Según el informe de CIARA y CEC, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a US$ 15.133.768.790, lo que representa una caída interanual del 12,68%.

11.01.2021 | Por Infocampo

“Lo que rige hoy es una nueva Junta Nacional de Granos”

El analista económico aseguró que la decisión de permitir exportar por cupos es "peor" que el cierre. "El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace", disparó.