Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La explicación de un productor tucumano que abandonó el Credicoop: “No es un boicot”

"No hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo", explicó Osvaldo Martín, de APRONOR, en Tucumán.

09.10.2020
Infocampo
Infocampo

Osvaldo Martín es el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte () y es uno de los productores que decidió adherirse a la iniciativa que se gestó en los últimos días para “abandonar” el debido al respaldo de su presidente al impuesto a la riqueza.

“La idea creemos que salió de la Sociedad Rural de Rojas y nos pareció muy buena. Suena feo hablar de boicot, sino que decimos que no hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo”, explicó Martín en a Agrolink Radio.

×

El dirigente rural explicó que el tributo es malo “no solo para productor sino para cualquier ciudadano que tenga una propiedad o un negocio”, sobre todo en un contexto de pandemia. “Se fundieron muchos, y el Gobierno pone más impuestos. No tiene sentido cargar más presión tributaria a ninguna actividad en Argentina”, expresó.

Hace un año, Martín abrió una cuenta en el Credicoop de y hoy decidió cerrarla. “Los empleados no tienen la culpa. Recibí muchísimos llamados de gente que no es del sector agropecuario y estaba pensando en lo mismo”, contó.

“En el norte del país, gracias a las e impuestos nosotros no somos rentables. Lo que más bronca da es que los funcionarios no ponen el hombro, no se bajan el sueldo, sino que buscan manotear“, cerró.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tucumán: un ex policía mató a un productor rural para sacarle el campo

Se trata de Juan "Don Cheta" González. Tenía 60 años y fue asesinado por Carlos Fortunato Flores, policía retirado de 74 años.

mesa de enlace basterra
02.10.2020 | Por Infocampo

“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación”

Para la Mesa de Enlace, los anuncios son "insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".