Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

Las precipitaciones fueron escasas y erráticas durante toda la temporada del y la . Asimismo, también faltaron cuando el trigo más las necesitó. Un ciclo de varios meses marcado por la .

Aunque estaba previsto el retiro paulatino de La Niña a partir de finales de marzo, esta condición parece que comenzó a adelantarse.

El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario reseñó en su reporte diario que, desde  el domingo, comenzó un período de inestabilidad climática, “una situación que se vio favorecida por la recarga de humedad en las capas bajas de la atmosfera observada en las jornadas previas”.

Entonces, de acuerdo a la entidad, las precipitaciones se están reportando, este jueves, desde el sudeste de Santa Fe, las vecindades del noreste de Buenos Aires y el sudoeste de Entre Ríos, pero con el correr del día se espera que las mismas se generalicen sobre la franja central, con un epicentro de máximos pluviales que tendería a ubicarse sobre la provincia de Entre Ríos y sectores del centro de Santa Fe, posiblemente alcanzando el sudeste de Santiago del Estero y el noreste de Córdoba.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene “alertas” de vigentes para jueves y viernes.

Asimismo, las lluvias estarán presentes hacia el sur de la región central, desde el norte de La Pampa hacia el sudoeste bonaerense. En la zona comienza a delinearse la posición frontal, la cual puede dejar una buena provisión de agua en áreas de esta región donde prevalece la sequía.

Aapresid día 3
19.08.2021 | Por Infocampo

Pastoreo en integración agrícola-ganadera: la experiencia de un especialista de Brasil

La reconexión de la agricultura con la ganadería trae múltiples beneficios para el funcionamiento de los sistemas y la salud del suelo. La intensidad de pastoreo es un factor clave para garantizar los mejores resultados.

24.08.2021 | Por Infocampo

En la última semana se triplicaron los focos de incendios en el país

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.

Seminario acsoja
31.08.2021 | Por Infocampo

Toda la actualidad de la soja en Argentina y el mundo en la nueva edición del Seminario ACSOJA

Los días 21 y 22 de septiembre próximos, ACSOJA llevará a cabo, vía streaming, una nueva edición de su seminario anual.