Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

25.03.2021
Infocampo
Infocampo

Las precipitaciones fueron escasas y erráticas durante toda la temporada del y la . Asimismo, también faltaron cuando el trigo más las necesitó. Un ciclo de varios meses marcado por la sequía.

Aunque estaba previsto el retiro paulatino de La Niña a partir de finales de marzo, esta condición parece que comenzó a adelantarse.

×

El área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario reseñó en su reporte diario que, desde  el domingo, comenzó un período de inestabilidad climática, “una situación que se vio favorecida por la recarga de humedad en las capas bajas de la atmosfera observada en las jornadas previas”.

Entonces, de acuerdo a la entidad, las precipitaciones se están reportando, este jueves, desde el sudeste de Santa Fe, las vecindades del noreste de Buenos Aires y el sudoeste de Entre Ríos, pero con el correr del día se espera que las mismas se generalicen sobre la franja central, con un epicentro de máximos pluviales que tendería a ubicarse sobre la provincia de Entre Ríos y sectores del centro de Santa Fe, posiblemente alcanzando el sudeste de Santiago del Estero y el noreste de Córdoba.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene “alertas” de vigentes para jueves y viernes.

Asimismo, las lluvias estarán presentes hacia el sur de la región central, desde el norte de La Pampa hacia el sudoeste bonaerense. En la zona comienza a delinearse la posición frontal, la cual puede dejar una buena provisión de agua en áreas de esta región donde prevalece la sequía.

cosechadora
16.03.2021 | Por Infocampo

Se viene la trilla de maíz: consejos útiles para lotes desuniformes afectados por la sequía

El INTA Paraná brindó recomendaciones para la cosecha del cereal que, debido a la sequía, muestra diseño dispares en muchas zonas.

12.04.2021 | Por Infocampo

Secuestran más de nueve toneladas de soja para exportar sin documentación

En total, eran 182 bolsas con 9.100 kilos de granos que pretendían sacar del país sin pasar por los controles aduaneros, según informó Prefectura Naval.

Agricultura - Campo - Soja
19.03.2021 | Por Infocampo

Se recuperaron más de 600.000 hectáreas de soja de segunda en la zona núcleo

Tras las lluvias inesperadas de los últimos días, gran parte de la oleaginosa implanta en la zona central productiva del país vuelve a mejorar su condición.