Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

27.04.2020
Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
Infocampo
Infocampo

En las últimas semanas, la gestión de la empresa agropecuaria cambió sus principales variables. El peso de las acciones virtuales cobró mucha mayor importancia. 

A partir de un relevamiento realizado el año pasado por el “Grupo Cencerro”, empresa de asesoramiento y consultoría para empresas agropecuarias, demuestra que 15 horas al mes (4 horas a la semana) son un tiempo suficiente y mínimo para equilibrar lo administrativo y productivo. 

Mirá también ¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

¿Cómo sugieren esta organización?

Lo primero es reunir información sobre ingresos, gastos, contratos, esquema de negocio y diversos datos que ayuden a diseñar una herramienta para procesar los datos relevantes para tomar decisiones.

Con el tablero de comando definido, el segundo paso es armar una agenda de seguimiento para que el productor – o alguien de su equipo de trabajo – disponga de la información necesaria. 

Luego de analizar y procesar la información, se procede al cierre mensual, por teleconferencia, en la que las partes ( y administración) pueden coordinar una reunión virtual para activar las mejoras y soluciones, de cara al nuevo mes. 

 

Expoagro-sale-maquinas-agricolas
18.06.2021 | Por Infocampo

Llega el Expoagro Sale: todo lo que hay que saber antes de comprar maquinaria

Especialistas del sector brindan una serie de consejos para aprovechar los descuentos que el evento virtual ofrecerá hasta el 30 de junio. Uno de los rubros con más ofertas y demanda es el de los fierros del agro.

08.06.2021 | Por Infocampo

La Asociación Argentina de Angus hará su tradicional remate de otoño que será virtual

Por primera vez, la entidad realizará este encuentro de manera digital. Saldrán a la venta 50 machos y 300 hembras.

05.07.2021 | Por Infocampo

Una multinacional alemana inaugura laboratorios en Brasil y Argentina

DVA Group abre dos espacios de investigación, desarrollo e innovación como parte del paquete para expandir operaciones en agronegocios.