Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

27.04.2020
Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
Infocampo
Infocampo

En las últimas semanas, la gestión de la empresa agropecuaria cambió sus principales variables. El peso de las acciones virtuales cobró mucha mayor importancia. 

A partir de un relevamiento realizado el año pasado por el “Grupo Cencerro”, empresa de asesoramiento y consultoría para empresas agropecuarias, demuestra que 15 horas al mes (4 horas a la semana) son un tiempo suficiente y mínimo para equilibrar lo administrativo y productivo. 

×

Mirá también ¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

¿Cómo sugieren esta organización?

Lo primero es reunir información sobre ingresos, gastos, contratos, esquema de negocio y diversos datos que ayuden a diseñar una herramienta para procesar los datos relevantes para tomar decisiones.

Con el tablero de comando definido, el segundo paso es armar una agenda de seguimiento para que el productor – o alguien de su equipo de trabajo – disponga de la información necesaria. 

Luego de analizar y procesar la información, se procede al cierre mensual, por teleconferencia, en la que las partes ( y administración) pueden coordinar una reunión virtual para activar las mejoras y soluciones, de cara al nuevo mes. 

 

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

03.12.2020 | Por Infocampo

Las últimas lluvias reiniciaron la siembra de maíz, que se había detenido en el 30% del área

Los mayores avances sucedieron en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. En la última semana aumentó la superficie maicera en un 5%.

24.11.2020 | Por Infocampo

Anticipan que la comercialización de fertilizantes puede alcanzar otro año de compras récord

El mercado se comportaba bajista hasta agosto, pero la mejora en el precio de los granos, sobre todo para los cereales, ajustó la apuesta a un repunte.