En junio los precios de la leche pagados por la industria láctea a los tamberos de la región Oeste de Buenos Aires se mantuvieron estables con respecto a mayo.
Según el panorama de mercado mensual elaborado por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires ‘dinfundido hoy miércoles’ los valores de referencia pagados por Mastellone en junio para una entrega de 7000 litros diarios se mantuvieron en junio en 0,80 $/litro (al igual que en mayo). Esto considerando un mix de 85% precio mercado interno y 15% precio mercado externo.
En tanto, para una entrega de 3500 litros diarios el valor de referencia pagado por Mastellone en ambos meses se ubicó en 0,785 $/litro, según datos de Caprolecoba.
Los valores pagados por Mastellone por la proteína láctea también se mantuvieron estables en junio con respecto a mayo: 23,53 $/kg para 7000 litros y 23,09 $/kg para 3500 litros.
En cuanto a los precios pagados por las Pymes queseras de la región, los valores de referencia también se mantuvieron estables en junio versus mayo: 0,81 $/litro para una entrega de 7000 litros y 0,79 $/litro para un volumen remitido de 3500 litros.
Los valores informados por Caprolecoba corresponden a leche libre de Brucelosis y Tuberculosis, con 3,75% grasa y 3,40% proteína, que tiene 20.000 UFC, 300.000 CCS, y es remitida a 4.0 °C. Se trata de una estimación genérica y orientativa. En el caso de Mastellone se trata de precios de ‘circular’ y de precios ‘llenos’ en Pymes queseras.
‘El recibo de las principales industrias de la Cuenca Oeste se ha mantenido estable en junio respecto de mayo’, indicó el informe de Caprolecoba.
‘La calidad de leche es muy buena, en términos de UFC y CCS, y los porcentajes de proteína son altos, de acuerdo a la estación y a la concentración energética de las dietas, que hoy están apoyadas en gran medida en reservas, granos y subproductos’, añadió.

