Publicidad Cerrar X

Cuestión de fe: Sin dar cifras, la cadena triguera garantizó el abastecimiento de harina

Diego Cifarelli (FAIM), Alberto Rodríguez (CEC), Ider Peretti (CAPECO) y José Álvarez (Panaderos) brindaron hoy lunes una conferencia de prensa.

infocampo

Los máximos directivos de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), de la Cámara Argentina de Productores y Exportadores (CAPECO) e industriales panaderos garantizaron hoy lunes el abastecimiento de harina de trigo en el mercado interno.

El anuncio lo hicieron Diego Cifarelli (FAIM), Alberto Rodríguez (CEC), Ider Peretti (CAPECO) y José Álvarez (Panaderos) en el marco de una conferencia de prensa a la que asistió Infocampo realizada este mediodía en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El dato más llamativo de la conferencia fue que ninguno de los que habló hizo referencia a números concretos de stocks de trigo en manos de los integrantes de la cadena triguera (el presidente de la Asociación de Acopiadores, Raúl Dente, estimó a este medio que quedarían 3 millones de toneladas).

El primero en tomar la palabra fue Cifarelli, quien aseguró que “no estamos preocupados porque estamos totalmente convencidos de que tenemos garantizado el abastecimiento de harina. La oferta apareció; no tenemos determinado de qué sector ni tampoco tenemos clarificados los parámetros de calidad”.  “Siempre se ha abastecido a la sociedad argentina con la mejor harina existente”, añadió.

Por su lado, Rodríguez aseguró que “los volúmenes (de trigo) que aún puedan estar quedando en manos de la exportación, se van a seguir comercializando en el mercado local tal como lo venimos haciendo por circunstancias que son de público conocimiento”.

En tanto, Peretti se metió en el terreno político y apuntó indirectamente contra la Mesa de Enlace: “Están los dirigentes que piensan en el bien del país y están aquellos que piensan en cómo sacar agua para su molino; se hizo una campaña muy intensa el año pasado diciendo no siembren trigo”.

Respecto a las existencias actuales de trigo en el mercado interno, el presidente de CAPECO (entre otros cargos que tiene) respondió que “la cifra surge a través de las declaraciones juradas y cuando se hicieron las asignaciones para exportar”.

Por último, Álvarez aseguró que “como ya se ha informado el pan está comenzando a venderse a 10 pesos y por supuesto que bajando el precio de la harina, va a bajar el precio del kilo de pan”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×