Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cursos de capacitación para trabajadores y empleadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció el lanzamiento de los Cursos de Capacitación para Trabajadores y Empleadores Rurales. En un acto realizado ayer, también se firmaron convenios con el INTA y con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informó hoy.

16.06.2005
Infocampo
Infocampo

La capacitación para los trabajadores rurales “estará a cargo del Instituto de Capacitación y Empleo de UATRE y se realizará en sedes del INTA”, especificó un comunicado.

En este sentido, Jorge Pirotta, representante del instituto, destacó que a través de esta capacitación “los trabajadores obtendrán todos los conocimientos sobre la utilización de elementos de protección personal y cómo utilizar nuevas tecnologías”.

×

Además, está previsto que se trabaje sobre la orientación laboral, “ya que no alcanzaría con brindarles capacitación, sino que también ayudamos a que tengan herramientas como para poder conseguir empleos”.

Por su parte, Pedro Cedrés, quien estará a cargo de la capacitación para empleadores y productores rurales, resaltó que “cada día es más importante la capacitación y preparación de la gente para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología”.

El dirigente puntualizó que los cursos se realizarán en jornadas de 6 y 8 horas, en forma regular, con metodologías activas, charlas expositivas, ejemplos audiovisuales y talleres.

Finalmente, el presidente del INTA, Carlos Cheppi, aseguró al referirse a los convenios firmados que “hay mucho trabajo para hacer en la dignificación a través de la capacitación de los empleados rurales, a lo largo y lo ancho del país”.

Tags