Publicidad Cerrar X

Curtidores tomaron dos plantas por falta de pago

Las empresas afectadas son Suárez Arnaldo y Curtimplex. Los sindicalistas denunciaron abusos a los trabajadores por parte de los empresarios.

Las empresas afectadas son Suárez Arnaldo y Curtimplex. Los sindicalistas denunciaron abusos a los trabajadores por parte de los empresarios.
infocampo
Por Infocampo

El titular del Sindicato de Obreros Curtidores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (SOC), Walter Correa, denunció hoy que dos empresas curtidoras mantienen deudas con casi 100 trabajadores y, ante estas circunstancias, los obreros decidieron tomar las fábricas por tiempo indeterminado.

El dirigente se mostró ‘preocupado por el accionar de las patronales’  y aclaró que ‘no se permitirá ningún tipo de abuso hacia los trabajadores’. Ante esta medida de fuerza ‘legítima por el no cumplimiento de pagos’, los trabajadores fueron amenazados por la Policía Federal.

Las curtiembres tomadas son Suárez Arnaldo, localizada en la ciudad de Buenos Aires, y Curtimplex, de Avellaneda.

En cuanto a la primera de las plantas, el dirigente señaló que ‘la empresa juega con la necesidad de los compañeros de tener un empleo, cometiendo todo tipo de abusos a la hora de abonarle a sus trabajadores’.

Asimismo, sostuvo que los sueldos son pagados ‘en cualquier fecha, en cuotas, debiéndoles hasta la fecha el medio aguinaldo’. Ante estos hechos, los obreros paralizaron la fábrica, en tanto que ‘la policía se encuentra rodeando la fábrica y amenazando a los trabajadores’, informó Correa.

‘La denuncia es concreta porque vemos cómo este empresario se está enriqueciendo a costa de los trabajadores, quedándose además con la plata para las obras sociales, jugando con la salud de los compañeros y su familia’, remarcó Correa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: