El inglés David Beckham, el jugador que unió como nadie farandula y deporte, anunció su retiro del fútbol a los 38 años de edad, según indica playfutbol.com.
El volante británico que vistió las camisetas del Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Ángeles Galaxy y PSG, además de la selección de su país, decidió poner fin a su carrera luego de 18 años.
La noticia fue confirmada por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en su página web, donde el futbolista explicó: “Siento que es el momento justo para terminar mi carrera”.
“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, los grandes gerentes y a todos los fans que me han apoyado y me ha dado la fuerza para triunfar”, dijo.
Durante sus 18 años como profesional, Beckham disputó 833 partidos y ganó seis Premier League, dos FA Cup, una liga de España, una Champions League, una Liga de los Estados Unidos y una de Francia.
“Siento que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel”, explicó y agradeció la oferta para renovar con el club parisino por una temporada más.
El próximo 26 de mayo, el inglés disputará su último encuentro, cuando el PSG visite al Lorient en el cierre del torneo galo.

