Alfredo De Ängeli, Director del distrito Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) señaló que el campo deberá protagonizar las elecciones legislativas en 2013.
En diálogo con esta Agencia AIM digital, De Angeli recordó que “hace muchos años, no participábamos en política gremial, partidaria o agropecuaria. Pero ahora es necesario que lo hagamos para defendernos nosotros mismos, ya que si no lo hacemos, nadie lo hará”.
De Angeli se acordó que en las elecciones legislativas de 2009, “cuando hubo participación de dirigentes agropecuarios en las listas para senadores y diputados, el resultado fue muy positivo. Pero en 2011, el gremialismo agropecuario dejó librado al azahar a los partidos políticos. ¿El resultado? El triunfo de un gobierno que tiene como enemigo al campo…”.
El director en Entre Ríos de la Federación Agraria manifestó a AIMCampo que 2013 “será un año político, donde se elegirán legisladores. El sector gremial deberá darse una discusión muy grande para analizar si se debe participar, o no. En mi opinión, creo que sí hay que hacerlo”.
Para de Angeli, el sector agropecuario debe tener representantes en el Congreso de la Nación. “No podemos dejar de tener hombres que nos representes, ya que de lo contrario, lo que ocurre es que nadie propone ni defiende los temas que involucran al campo, en todo sentido”.
Consultado sobre la posibilidad de que en 2013 el campo participe en listas de partidos políticos para las elecciones legislativas, De Angeli aseguró: “es una tarea que tendremos que discutir dentro del gremialismo, y principalmente, en la Federación Agraria”.
Sin embargo aclaró que en lo personal, está convencido que se debe participar. “Después se verá si en el Congreso se puede hacer algo o no, pero por lo menos, tendremos la posibilidad de defendernos”. “Yo estoy en la Federación Agraria y sé bien que a muchos federados les caerá mal si participo de alguna lista y me voy, pero bueno…si no soy yo, será otro. De lo que estoy convencido es que deberemos estar”.

