El Pro Junín continúa su camino a las elecciones 2015 presentando sus propuestas, tanto a nivel local como nacional. Ayer, en el predio de la Sociedad Rural, el senador nacional Alfredo de Angeli y el miembro de la mesa agropecuaria de la Fundación Pensar Jorge Srodek, expusieron ante los productores agropecuarios su plan de trece puntos para el campo.
De Angeli habló con el diaro LA VERDAD de esa localidad, y explicó que “venimos a reunirnos con la gente del sector agropecuario para explicarles cuáles son las propuestas de Mauricio Macri para el campo”.
Sobre las propuestas dijo que “en resumen, se deberá bajar las cargas impositivas. La gran carga hoy llevó a una baja en la producción de trigo, por el gran costo de implantación que hay. Además de liberar las exportaciones de trigo y carne, ese es un problema que dejó a 15 mil obreros de frigoríficos en la calle”.
Explicó el legislador que otra de las propuestas es la creación de un ministerio de la agroindustria; “además de usar al Banco Nación para lo que fue creado, para darle fomento y el desarrollo de las economías regionales. Tratar de marcar a los dos sectores una política a largo plazo”, manifestó.
Sobre las retenciones al sector, De Angeli consideró que tranquilamente pueden ser eliminadas, porque “al bajar las retenciones compensaríamos los ingresos a las arcas con más producción. A la Argentina le dejaron de entrar 130 mil millones de dólares. El gobierno fue en contra del sector agropecuario y perjudicó a todos los argentinos”.
Sobre la decisión de no vender la soja de los productores en su momento, y preferir dejarlas sin liquidar, perjudicándose por la baja en los precios, el senador nacional consideró que “hay muchos productores que ya no tienen más la soja, está en manos de otros. Esto es una cuestión cultural. Los productores venden todos los meses para cubrir los costos fijos. Cuando se habla de eso se habla desde el desconocimiento y después lo hacen para confundir a la gente”.
El dirigente dijo que su intervención en política nace tras entender que para cambiar las cosas hay que participar de las decisiones.
“Yo era uno de los que no iba a participar en política, pero no quise volver al campo cuando la lucha no había terminado y por eso decidí ser parte de una lista y que la gente decida”, dijo.
Sobre la actualidad, señaló que “nada cambió desde el conflicto por la 125. Estamos produciendo la misma cantidad de leche que en 2001, se cayó la producción de trigo, la de carne vacuna. Estamos peor que antes, cuando podríamos estar mejor, por los precios internacionales. No teníamos ninguna necesidad de enfrentarnos, se arreglaba con diálogo y consenso. El Gobierno que va tanto a ver al Papa, debería escucharlo más”.

