Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Angeli presentó un proyecto para prorrogar la emergencia citrícola por un año más

El senador nacional aseguró que "las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido".

19.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El nacional por Entre Ríos, (Juntos por el Cambio), presentó en la cámara alta un proyecto de Ley para extender por un año la vigencia de la ley que declara la económica, productiva, financiera y social, a la cadena de de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido, el sector sigue soportando baja en el consumo, disminución de exportaciones, altos costos internos, falta de acceso al crédito y alta presión impositiva”, sostuvo el legislador a través de su cuenta de twitter.

×

El Senador además señaló que está en permanente diálogo con productores del noroeste de la provincia de Entre Ríos y con representantes de la Federación del Citrus, que le han manifestado estar en la misma situación económica y productiva que durante el momento de declarar la emergencia.

Prorrogar la emergencia citrícola dada la gravísima situación que vivimos a nivel mundial es cuidar el plato de comida de las 20.000 familias que viven de esta actividad de manera directa o indirecta”, aseguró el ruralista.

Según sostiene el proyecto, la declaración de la emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de cítricos beneficia a todos los trabajadores de la industria que van desde productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas hasta viveristas.

De aprobarse este proyecto se extenderá por un año mas el otorgamiento de regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de seguridad social (ANSES), entre otros.

 

14.01.2021 | Por Infocampo

Luego del cepo, el cupo, el saldo exportable y el paro, la Bolsa rosarina estima menos maíz esta campaña

Según la entidad, por las últimas lluvias la producción nacional mejoró, pero no alcanza en este momento para conseguir las 50 millones de toneladas de campañas anteriores.

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.

21.12.2020 | Por Infocampo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.