Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Angeli presentó un proyecto para prorrogar la emergencia citrícola por un año más

El senador nacional aseguró que "las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido".

19.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio), presentó en la cámara alta un proyecto de Ley para extender por un año la vigencia de la ley que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social, a la cadena de de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido, el sector sigue soportando en el consumo, disminución de exportaciones, altos costos internos, falta de acceso al crédito y alta presión impositiva”, sostuvo el legislador a través de su cuenta de twitter.

×

El Senador además señaló que está en permanente diálogo con productores citrícolas del noroeste de la provincia de Entre Ríos y con representantes de la Federación del Citrus, que le han manifestado estar en la misma situación económica y productiva que durante el momento de declarar la emergencia.

Prorrogar la emergencia citrícola dada la gravísima situación que vivimos a nivel mundial es cuidar el plato de comida de las 20.000 familias que viven de esta actividad de manera directa o indirecta”, aseguró el ruralista.

Según sostiene el proyecto, la declaración de la emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de cítricos beneficia a todos los trabajadores de la industria que van desde productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas hasta viveristas.

De aprobarse este proyecto se extenderá por un año mas el otorgamiento de regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de seguridad social (ANSES), entre otros.

 

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.

11.08.2020 | Por Infocampo

Todavía hay esperanzas de buenos rindes para algunos trigales que están sin lluvias hace tres meses

El sudeste cordobés y alrededores no registra precipitaciones de magnitud desde abril. Con los trigos sembrados, hay un gradiente de condiciones afectadas.

camion ruta
04.06.2020 | Por Infocampo

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el sector citrícola entrerriano

La cantidad de infectados genera fuerte preocupación en el sector y piden que quienes estén en contacto con zonas de alta circulación del Covid-19 no vuelvan a la región productora.