Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Bragado a Italia: caballos argentinos participarán en competencias europeas

Agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa realizaron controles sanitarios según las exigencias de la Unión Europea.

04.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

A mediados de septiembre se llevarán a cabo las competencias europeas en Italia, y desde Bragado partieron los  que lograron cumplir con las altas exigencias para participar en las diversas competencias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (realizó, durante agosto, el correspondiente seguimiento sanitario de los ejemplares que participarán del evento los días 17 y 18 de este mes.

×

Andrea Díaz de Tuesta, veterinaria local del Senasa, visitó los predios en la localidad bonaerense, donde confirmó el óptimo estado higiénico-sanitario según las exigencias de la Unión Europea para el ingreso de animales vivos.

Es así que se realizaron los respectivos controles clínicos y sangrados por Anemia Infecciosa Equina (AIE), muermo y durina a la totalidad de los animales, más la ficha identificatoria de cada equino que participará de Young Riders, que se realizará en el hipódromo de San Rossore.

bovino muerte rabia
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Detectan el primer caso de rabia paresiante de Ayacucho, San Luis

Ante el foco, el Senasa actuó junto con instituciones afines según lo estipulado por el protocolo. Se darán encuentros para informar sobre prevención y control de la enfermedad.

langosta senasa infocampo
13.02.2020 | Por Infocampo

Nueva alerta del Senasa para productores por la aparición de langostas

La alerta general está destinado a productores de Salta, Córdoba, Formosa, Chaco Santa Fe, Entre Ríos y todo el oeste del país, debido a la aparición de la Tucura Quebrachera.

Lesión de un caballo en Jesús María
13.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Se reavivó la polémica por el Festival de Doma de Jesús María: ahora murió un jinete

Después del caso del equino que se lesionó gravemente durante una jineteada el año pasado y tuvo que ser sacrificado, defensores de los derechos animales suman denuncias. En las últimas horas murió un jinete.