Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Bragado a Italia: caballos argentinos participarán en competencias europeas

Agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa realizaron controles sanitarios según las exigencias de la Unión Europea.

04.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

A mediados de septiembre se llevarán a cabo las competencias europeas “Young Riders” en Italia, y desde partieron los caballos que lograron cumplir con las altas exigencias para participar en las diversas competencias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (realizó, durante agosto, el correspondiente seguimientocontrol sanitario de los ejemplares que participarán del evento los días 17 y 18 de este mes.

Andrea Díaz de Tuesta, veterinaria local del Senasa, visitó los predios en la localidad bonaerense, donde confirmó el óptimo estado higiénico-sanitario según las exigencias de la  para el ingreso de animales vivos.

Es así que se realizaron los respectivos controles clínicos y sangrados por Anemia Infecciosa Equina (AIE), muermo y durina a la totalidad de los animales, más la ficha identificatoria de cada equino que participará de Young Riders, que se realizará en el hipódromo de San Rossore.

23.06.2021 | Por Infocampo

#9J: la movilización a San Nicolás con la que el campo convoca a todos los sectores

Luego del anuncio de este martes, sobre las exportaciones de carne, se abrió una nueva convocatoria a movilizar a todos los sectores a la ciudad bonaerense el 9 de Julio.

09.03.2021 | Por Infocampo

Argentina refuerza controles de importación de equinos por un foco de rinoneumonitis con anomalías clínicas en Europa

Se trata de una enfermedad contagiosa generada por un herpes virus que causa signos respiratorios, neurológicos y abortos en yeguas preñadas. Qué determinaciones tomaron tanto en el viejo continente como el Senasa para evitarla.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Qué dice el manual de lenguaje inclusivo que publicó el INTA y que abrió un nuevo debate en el agro

Twitter, Facebook y algunos grupos de WhatsApp fueron el epicentro de elogios y críticas. De qué se trata el manual del INTA que molesta y gusta a tantos.