Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Bragado a Italia: caballos argentinos participarán en competencias europeas

Agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa realizaron controles sanitarios según las exigencias de la Unión Europea.

04.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

A mediados de septiembre se llevarán a cabo las competencias europeas en , y desde partieron los  que lograron cumplir con las altas exigencias para participar en las diversas competencias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante agosto, el correspondiente seguimientocontrol sanitario de los ejemplares que participarán del evento los días 17 y 18 de este mes.

×

, veterinaria local del Senasa, visitó los predios en la localidad bonaerense, donde confirmó el óptimo estado higiénico-sanitario según las exigencias de la Unión Europea para el ingreso de vivos.

Es así que se realizaron los respectivos controles clínicos y sangrados por Anemia Infecciosa Equina (), muermo y durina a la totalidad de los animales, más la ficha identificatoria de cada equino que participará de Young Riders, que se realizará en el hipódromo de San Rossore.

19.02.2021 | Por Infocampo

Desde este lunes, la uva transportada para vinificar deberá tener su respectivo DTV-e

Es un requisito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que rige a partir del 22 de febrero. El documento ya se utiliza en otros productos vegetales.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.12.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan de Certificación Fitosanitaria que firmaron semilleros y el Senasa

Permitirá la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.