Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Bragado a Italia: caballos argentinos participarán en competencias europeas

Agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa realizaron controles sanitarios según las exigencias de la Unión Europea.

04.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

A mediados de septiembre se llevarán a cabo las competencias europeas en , y desde Bragado partieron los caballos que lograron cumplir con las altas exigencias para participar en las diversas competencias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante agosto, el correspondiente seguimientocontrol sanitario de los ejemplares que participarán del evento los días 17 y 18 de este mes.

×

, veterinaria local del Senasa, visitó los predios en la localidad bonaerense, donde confirmó el óptimo estado higiénico-sanitario según las exigencias de la Unión Europea para el ingreso de animales vivos.

Es así que se realizaron los respectivos controles clínicos y sangrados por Anemia Infecciosa Equina (AIE), muermo y durina a la totalidad de los animales, más la ficha identificatoria de cada equino que participará de Young Riders, que se realizará en el hipódromo de San Rossore.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

caballo establo agentes del Senasa
05.08.2020 | Por Aldana Vissani

Anemia Infecciosa Equina: la importancia de detectarla

Para la industria hípica nacional, es la enfermedad de mayor importancia económica. Por eso, implementar políticas de control y erradicación para evitar la diseminación por todo el territorio es primordial.

24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".