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DE CHILE A LA ARGENTINA

Primero estuvo en la reunión de Santiago de Chile, con los países del Asia y Pacífico que conforman el APEC. Y antes de irse a su Nueva Zelanda natal, se hizo un tiempo para aterrizar en la Argentina “en misión exploratoria”, como se ocupó en aclarar rápidamente. Brian Lynch, director del New Zealand Meat Board,... Read more »

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27.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

Primero estuvo en la reunión de Santiago de Chile, con los países del Asia y Pacífico que conforman el APEC. Y antes de irse a su Nueva Zelanda natal, se hizo un tiempo para aterrizar en la Argentina “en misión exploratoria”, como se ocupó en aclarar rápidamente. Brian Lynch, director del New Zealand Meat Board, dialogó con Infocampo en la sede de la embajada de su país. Estos fueron algunos de los pensamientos que nos dejó el representante de una industria que exporta el 85% de su producción cárnica y que nunca había estado en Buenos Aires:

* “Nuestros países se acostumbraron a mirar hacia el norte buscando mercados. Es hora que empecemos a mirar hacia el Este”.

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* “Buenos Aires debe ser la puerta de entrada de Nueva Zelanda a la Unión Europea. Y nostros ser la plataforma para que ustedes puedan llegar a China”.

* “Fuimos el primer país del mundo en reconocerle el status de economía de mercado a los chinos”.

* “La estrategia de nuestro gobierno al negociar con los chinos fue buscar un entendimiento primero entre las dos administraciones. En Santiago de Chile, acordaron avanzar en el desarrollo de tratados de libre comercio entre ambos países”.

* “Soy más optimista hoy, que hace seis meses en que la Ronda de Doha llegará a buen puerto. Y que el Grupo Cairns, del que también participa la Argentina, logre desarmar las trabas que hoy se alzan contra el libre comercio”.

* “Otro de los temas tratados en la reunión de Santiago fue la necesidad que la APEC ponga presión en Doha y la necesidad de que los distintos tratados de libre comercio tengan coherencia”.

* “Después del incidente del Mal de la Vaca Loca en Europa y Estados Unidos, nuestros industriales relocalizaron sus envíos. Así en Taiwán pasamos de tener el 8% del mercado al 40%”.

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