Publicidad Cerrar X

De la Sota calificó de positiva la reunión con Capitanich

El gobernador de la provincia de Córdoba fue recibido por el jefe de Gabinete. Acordaron una refinanciación de la deuda y abordaron la crisis desatada por la protesta de policías. Coincidieron en que se busca "desestabilizar".

infocampo
Por Infocampo

Quiero agradecer esta entrevista. Hace 725 días que fui electo como gobernador de Córdoba y hemos venido a buscar caminos de entendimiento para los problemas de los cordobeses, que también son argentinos. Nos sentimos conformes y reconfortados por este diálogo”, disparó hoy José Manuel de la Sota al abrir una conferencia de prensa tras el encuentro que mantuvo con Jorge Capitanich en Casa Rosada, según publica Infobae.

Con tono conciliador, ambos dirigentes destacaron el encuentro como positivo, en el cual se acordaron obras y refinanciamiento de la deuda de Córdoba. Además, coincidieron en cuestionar duramente a los grupos policiales cuyas protestas en el interior del país terminaron causando zozobra, al culminar en saqueos y robos.

“Era impensable que un reclamo salarial que estaba absolutamente controlado, estallara
de esta manera”, manifestó De la Sota tras pedir disculpas a los cordobeses por lo ocurrido. Y dijo en alusión que “se rompió el contrato social”. “Parecería que se ha roto el contrato de amistad de la sociedad. Cómo puede ser posible que cualquiera tenga derecho a apropiarse lo que no es de uno” cuando la policía no controla, afirmó.

Capitanich coincidió con la caracterización del cordobés, al pedir una profunda reflexión sobre lo ocurrido: “Al elegir este sistema elegimos un estilo de vida, y elegimos procesar las diferencias con respeto del otro”. Y se mostró “consternado” por la violencia descargada en los últimos días.

“Sentimos un profundo dolor y consternación, nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”, expresó el chaqueño, quien rescató que “el pueblo argentino quiere paz y armonía”.

El jefe de Gabinete anunció hoy que en el audiencia con De la Sota se acordó la refinanciación de la deuda pública de Córdoba para 2014, y la elaboración de una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos. Además confirmó el lanzamiento de la primera publicación del Nuevo IPC para febrero de 2014, y el encuentro pedido por la Corte Suprema de Justicia que se realizará este jueves a las 11:30.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: