“Se elimina el impuesto a las Ganancias, a los salarios y se bajan los impuestos un 30%”, fue el título que el gobernador José Manuel De la Sota le puso a la tapa al diario luego de participar en El Cronista TV en la noche del lunes, tras participar de un acto en el conurbano por el Día de la Militancia como precandidato presidencial.
El gobernador cordobés, un crítico habitual de la administración nacional, confirmó que se lanza como candidato a presidente por el Partido Fe, que lidera el sindicalista Gerardo Momo Venegas, y descartó una alianza con Massa, aunque aseguró que “busca un buen clima” con el Frente Renovador.
“Yo nunca he estado ligado al Gobierno (nacional) que, sin ánimos de ofender, ya es parte del pasado”, aseguró De la Sota. Sobre el candidato del oficialismo para suceder a la presidenta Cristina Kirchner, el cordobés indicó que será Daniel Scioli, su colega de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que yo veo es que es Daniel. Él dice claramente que expresa la continuidad del actual gobierno”, reflexionó el mandatario mediterráneo.
En relación a Mauricio Macri, De la Sota consideró que “tiene una linea política clara, que es que los peronistas tienen la culpa de todo y después se asusta, por eso cita a Perón más que yo”.
A raíz de los números difundidos por el Indec sobre la tasa de desempleo, que en el gran Córdoba alcanzó el 11,5%, De la Sota responsabilizó directamente a las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional.
“Cada vez que toman una medida es generar más desempleo”, fustigó el mandatario provincial.

