“Hemos llegado muy lejos porque no se ha negociado bien”, se quejó el funcionario y agregó: “Se ha dado la sensación de que no había una estrategia clara, concertada y profesional detrás de un tema tan importante”, según publicó Ámbito.
De Mendiguren pidió que el gobierno tome un rumbo claro acerca de “qué se va a negociar” y volvió a recalcar: “Esperamos que los equipos tengan la profesionalidad que requiere una negociación de este tipo”.
“Lo que estamos negociando incluye a la Argentina de la próxima generación, por lo tanto pedimos armar una comisión bicameral donde la oposición participe con la discrecionalidad que esta negociación implica, para evitar hacer todo a libro cerrado”, solicitó en declaraciones a Radio El Mundo.
Según el funcionario, para volver a un sendero de crecimiento es clave que se pueda tener un auxilio externo que refuerce las reservas. “Argentina volvió a tener restricción externa, es decir la falta de dólares que necesita la propia economía para mantenerse activa, un país sale de la crisis cuando vuelve a crecer”, explicó.
“Estamos convencidos de que hay una salida, pero esperamos que sea con la racionalidad que significa una situación como esta”, dijo a modo de conclusión.

