Publicidad Cerrar X

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.

13.10.2020
matias kulfas
Infocampo
Infocampo

Este martes, Matías Kulfas presentó una línea de financiamiento para PyMEs de Chaco por un monto de $ 200 millones, con una tasa subsidiada del 9,9%.

En el lanzamiento, que realizó junto al gobernador Jorge Capitanich, Kulfas explicó que se trata de una iniciativa destinada a “las economías regionales y a favorecer la inclusión financiera de las pymes”.

“Trabajamos para tener un sistema de banca de desarrollo que articule y coordine toda la fuente de financiamiento para poner de pie a la Argentina con más inversión, y más producción, más trabajo y más exportaciones”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo.

Los detalles

Las pymes que accedan a la línea contarán con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y podrán destinarlos a capital de trabajo, puesta en marcha de proyectos y reactivación productiva de las actividades en la provincia.

En tanto, podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas, con un tope de $2 millones. El 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.

“Esto significa dar un horizonte de sostenibilidad con más exportaciones que nos permitan crecer sin caer en las típicas y recurrentes crisis por faltantes de dólares. Argentina debe ser una fábrica de ese excedente externo que nos permita crecer a largo plazo y tener un país más integrado y federal”, dijo Kulfas.

Por su parte, el gobernador Capitanich aseguró que la provincia cuenta con “un banco con sentido social y de cercanía a las pequeñas y medianas empresas, que ayuda a los consumidores, comerciantes y las industrias y marca una impronta en el desarrollo productivo local”.

Con un desembolso de $100 millones, el Fogar cubrirá el 50% de los créditos; la otra parte será respaldada por la provincia a través de su propio fondo de garantías y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2. Las pymes solicitantes deberán contar con certificado MiPyME.

Esta línea se suma a las que ya se pusieron en marcha junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz, La Rioja y Salta.

Notas relacionadas

22.06.2022 | Por Infocampo

La suba de costos mantiene en “rojo” a la gran mayoría de las economías regionales

Según el semáforo mensual de Coninagro, 11 de 19 producciones relevadas están en crisis o están a punto de ingresar a esa situación. Solo tres muestran luz verde: sobresale la cadena del vino.

27.06.2022 | Por Infocampo

Las cadenas agroindustriales generan uno de cada cuatro empleos privados en Argentina

Según un estudio de la Fundación FADA, hay 3,7 millones de puestos de trabajo que se explican gracias al agro. Cuáles son los complejos productivos que más empleo crean y el ejemplo de las pastas.

matias kulfas
07.06.2022 | Por Favio Re

En su carta de renuncia, Kulfas afirma que hay que eliminar las retenciones

El ex ministro de Desarrollo Productivo propuso reemplazar los derechos de exportación por un “Fondo Soberano” que permita evitar shocks de precios ante subas de las cotizaciones internacionales.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.

30.06.2022 | Por Infocampo

La escasez de agua continuará: “La proyección de los océanos no nos beneficia”

Según datos del INTA, a la persistencia de La Niña se suma otro fenómeno que puede influir negativamente: el dipolo del Océano Índico. Junio se va prácticamente sin lluvias.

30.06.2022 | Por Infocampo

Se presentó un programa de formación en agricultura digital para escuelas agrotécnicas

Se trata de "Agroedutec", una iniciativa oficial destinada a estudiantes secundarios y docentes, que también buscará mejorar la conectividad en zonas rurales.

29.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: la Mesa de Enlace anunció un paro el 13 de julio

Será un cese de comercialización, con protestas en todo el país, "sin cortes ni molestar a nadie". Qué dice el documento crítico acordado con otras entidades del sector agroindustrial.

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.