Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.

13.10.2020
matias kulfas
Infocampo
Infocampo

Este martes, presentó una línea de para PyMEs de Chaco por un monto de $ 200 millones, con una tasa subsidiada del 9,9%.

En el lanzamiento, que realizó junto al gobernador , Kulfas explicó que se trata de una iniciativa destinada a “las economías regionales y a favorecer la inclusión financiera de las pymes”.

×

“Trabajamos para tener un sistema de banca de desarrollo que articule y coordine toda la fuente de financiamiento para poner de pie a la Argentina con más inversión, y más producción, más trabajo y más exportaciones”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo.

Los detalles

Las pymes que accedan a la línea contarán con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y podrán destinarlos a capital de trabajo, puesta en marcha de proyectos y reactivación productiva de las actividades en la provincia.

En tanto, podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas, con un tope de $2 millones. El 20% de los deberá destinarse a lideradas por mujeres.

“Esto significa dar un horizonte de sostenibilidad con más exportaciones que nos permitan crecer sin caer en las típicas y recurrentes crisis por faltantes de dólares. Argentina debe ser una fábrica de ese excedente externo que nos permita crecer a largo plazo y tener un país más integrado y federal”, dijo Kulfas.

Por su parte, el gobernador Capitanich aseguró que la provincia cuenta con “un banco con sentido social y de cercanía a las pequeñas y medianas empresas, que ayuda a los consumidores, comerciantes y las industrias y marca una impronta en el desarrollo productivo local”.

Con un desembolso de $100 millones, el Fogar cubrirá el 50% de los créditos; la otra parte será respaldada por la provincia a través de su propio fondo de garantías y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2. Las pymes solicitantes deberán contar con certificado MiPyME.

Esta línea se suma a las que ya se pusieron en marcha junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz, La Rioja y Salta.

15.01.2021 | Por Infocampo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.

31.12.2020 | Por Infocampo

Productores de arándanos celebraron la eliminación de retenciones

Ruralistas agrupados en APAMA comunicaron que recibieron con alegría la medida del gobierno nacional que quita los derechos de exportación a la economía regional.