El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, salió a desmentir un artículo publicado este jueves en el matutino Clarín, titulado “Con el aval de De Vido, Bioart llegó a Venezuela en el 2008”.
Según el comunicado emitido por el Ministerio que conduce De Vido, la en nota de Clarín “nuevamente se pretende vincularme a una compañía que realizó exportaciones agropecuarias a Venezuela, a pesar de haber explicado ya en dos ocasiones que no tengo ninguna relación con dicha empresa ni competencia alguna en sus áreas de actuación”.
El ministro aseguró luego que “Desmiento que la firma Bioart SA y/o Talleres Marisa SRL y/o algún integrante de la familia Vignati tenga vinculación comercial conmigo o con el Ministerio a mi cargo. Nunca participé de ninguna reunión con funcionarios venezolanos y los propietarios de dicha firma, ni realicé gestión alguna”.
Agregó además que su cartera gubernamental “no tiene vinculación alguna con la comercialización de arroz o maíz, ni con la determinación de los precios de esos productos porque no es materia de su competencia”.
De Vido aclaró que merced al convenio de integración con Venezuela los pagos a empresas argentinas en “conformidad y las instrucciones que imparte PDVSA, de acuerdo a los requerimientos de los distintos organismos públicos (venezolanos) contratantes del bien o servicio exportado”.
El ministro remarcó que en consecuencia “no forma parte de mis atribuciones “incluir”, “dar avales” o “filtrar” a las empresas que contrata en forma soberana la contraparte venezolana como en forma maliciosa y sin ningún sustento, informa el diario Clarín”.
En el comunicado oficial, De Vido sostiene que se trata de “campañas mediáticas” para “desprestigiar” el impulso exportador a Venezuela que desde 2004 se multiplicó por 8 con ventas a ese país por 12.000 millones de dólares gracias a las relaciones bilaterales que tejieron Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Entre esas exportaciones se incluyen productos de alto valor agregado como tractores, ascensores y medicina nuclear, entre otros.
Según publicó El Enfiteuta, para el funcionario la campaña mediática contra la relación con Venezuela “no es algo nuevo”. Y recuerda que “ya en el 2010 Clarín montó una operación calumniosa en base a las denuncias de Eduardo Sadous, exembajador de Argentina en Venezuela, quien se encuentra procesado por falso testimonio”.

