Publicidad Cerrar X

De Vido niega que haya cortes “programados”, pero admite que los hay “preventivos”

El ministro de Planificación aseguró que se realizan para "efectuar tareas de mantenimiento". "No tiene nada que ver con las interrupciones por falta de generación, como ocurrió en los años 80", afirmó.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió hoy que hay “interrupciones preventivas” del servicio de luz en distintos barrios de la Capital y la provincia de Buenos Aires para realizar “tareas de mantenimiento” ante el incremento del consumo por la ola de calor. Sin embargo, el funcionario aclaró que no se trata de cortes “programados” por “falta generación y demanda decreciente”, como ocurrió durante la presidencia de Raúl Alfonsín”, según publicó La Nación.

“Hay interrupciones preventivas que se realizan para efectuar tareas de mantenimiento cuando se detecta que en un determinado lugar las instalaciones eléctricas pueden estar sobreexigidas por exceso de demanda”, afirmó De Vido, según consignó la agencia Télam. Y agregó: “De esta manera puede prevenirse en una o dos horas lo que de otra forma podría llevar dos días”.

El funcionario remarcó que las interrupciones del servicio tienen como objetivo “la preservación y reparación de la infraestructura del sistema de distribución eléctrica en los menores plazos posibles” y pidió un “uso racional de la energía” ante la ola de calor que afecta al país.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que los “cortes programados y rotativos” serían “una solución” ante el exceso de demanda por las altas temperaturas. Hace diez días, De Vido había descartado esa posibilidad: “Jamás, me parece una locura”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: