Publicidad Cerrar X

Debate: ¿Podrá el Gobierno construir 2500 kilómetros de autopistas?

Macri dijo que gracias a su combate a la corrupción se pudo ahorrar 32 mil millones en la obra pública.

“Hoy la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción. Gracias a los ahorros, a partir de licitaciones transparentes y contratación de proveedores como corresponde se ahorraron en transporte 32.000 millones de pesos”. Así lo indicó Mauricio Macri en el marco del discurso de inauguración de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“Ese dinero alcanza para construir el puente Chaco-Corrientes, que tanto esperamos, y el puente Santa Fe-Paraná, o para hacer 65 metrobuses del largo del que estamos haciendo en La Matanza”, ejemplificó.

Macri prometió construir 2800 kilómetro de autopista en los próximos cuatro años, “los mismos que teníamos cuando llegamos. Ya hay 1.100 en construcción y para el fin de este año vamos a tener 25.000 kilómetros de rutas en obra, algo inédito en la historia de la Argentina”.

“El Plan Ferroviario de Cargas incluye la reparación de 1.600 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, ya hay 500 km en reconstrucción. También una demanda histórica de las provincias del norte y para fin de año esperamos poner en reconstrucción el San Martín Cargas”, celebró.

“Estamos modernizando los aeropuertos para mejorar su seguridad, duplicar el tránsito aéreo, aumentar las exportaciones y fortalecer el turismo. Con las obras que hicimos en el aeropuerto de Tucumán la exportación de arándanos creció un 58%”, una declaración que horas después desmintieron los productores.