Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Debaten la adopción de instrumentos para reducir el impacto de fenómenos climáticos

En el día de ayer, se llevo a cabo en Agroindustria la primera reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario, con el fin de buscar herramientas para que los productores, frente a un evento climático, "puedan estar económicamente protegidos y seguir trabajando" afirma Luis Miguel Etchevehere.

01.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante la reunión, que estuvo coordinada por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, el ministro aseguró: “Necesitamos que el productor tenga la mayor cantidad de herramientas para asegurar su producción. Aspiramos a que frente a un evento climático, pueda estar económicamente protegido y seguir trabajando”.

Los participantes fueron referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y organismos de gobierno y también asistieron representantes del Ministerio de Finanzas, de la Superintendencia de Seguros de Nación, de Jefatura de Gabinete de Ministros y referentes de Confederaciones Rurales, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria.

×

Se planteó la necesidad de contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos del cambio climáticos para brindar mayor previsibilidad al productor.

La cartera agroindustrial informó la noche de ayer que durante la reunión se realizó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en Argentina frente a condiciones climáticas adversas y se analizó el panorama nacional actual de emergencias agropecuarias y riesgo climático del sector agroindustrial.

Finalmente, se convocó a una nueva reunión técnica para la próxima semana con el objetivo de seguir trabajando en el tema.

mesa de riesgo 2

Girasol - NEA - NK Semillas
18.02.2021 | Por Infocampo

Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires debido a ajustes que se realizaron en la proyección de las hectáreas que se sembraron con la oleaginosa.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.