Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon a las abejas como el animal más importante de la tierra

Así lo expresó el Earthwatch institute en la última reunión que mantuvo la Real Sociedad de Geografía de Londres. Se las eligió por lo fundamentales que son a la hora de la reproducción de las plantas.

21.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los expertos del consideraron a las abejas como el ser vivo más importante en el último evento de la en . Según los especialistas, las abejas son las responsables del 70 % de la agricultura en todo el mundo, debido a que la polinización, quizás la función más importante de las abejas, permite que las plantas se reproduzcan. Sin ellas, la fauna pronto comenzaría a desaparecer. 

Lo lamentable es que a pesar de su gran contribución al planeta, las abejas están desapareciendo dramáticamente.

×

Su inclusión en la lista Roja de Especies Amenazadas, confirma que el 90% de las abejas de todo el mundo desaparecieron, en gran parte por el uso descontrolado de pesticidas, la deforestación y estudios como el del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, sugieren que también podría ser por las ondas emitidas por los teléfonos celulares, que consiguen desorientarlas y llevarlas a la .

“Para proteger a estos animales, algunos activistas proponen prohibir de inmediato el usos de pesticidas, promover alternativas agrícolas totalmente naturales y monitorear cuidadosamente su salud y bienestar, aseguró The Science Time.

La agricultura ecológica ayudaría a preservar los hábitats silvestres y proteger a las abejas. Esto podría llevarse adelante evitando grandes monocultivos y preservando la diversidad del ecosistema.

También restaurar los nutrientes del suelo con sistemas de compostaje natural, evita la pérdida de suelo por la erosión del viento y el agua, y evita los pesticidas y los fertilizantes químicos.

A su vez, si se restauran las poblaciones de abejas, se mejoraría la polinización, lo que impactaría positivamente los rendimientos de los cultivos.

 

06.01.2020 | Por Infocampo

Menos competitividad: la inversión en agricultura se redujo un 65%

Así se observa como parte de un análisis que hace Coninagro. El sector agrícola fue el más afeactado en la variación interanual.

06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa le pidió a los apicultores que denuncien cualquier sospecha de mortandad en colmenas

Junto al INTA-Concordia y el Programa Nacional Apícola, el Senasa, investiga las causas del síndrome del Mal del Río detectado en las cercanías de las costas del río Uruguay.

06.12.2019 | Por Infocampo

Según Agricultura se recuperaron las exportaciones de lácteos

Octubre marcó un crecimiento del 44% intermensual. Lideran las ventas al exterior de leche en polvo como principal producto.