Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon a las abejas como el animal más importante de la tierra

Así lo expresó el Earthwatch institute en la última reunión que mantuvo la Real Sociedad de Geografía de Londres. Se las eligió por lo fundamentales que son a la hora de la reproducción de las plantas.

21.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los expertos del Earthwatch Institute consideraron a las  como el ser vivo más importante en el último evento de la en Londres. Según los especialistas, las abejas son las responsables del 70 % de la en todo el mundo, debido a que la , quizás la función más importante de las abejas, permite que las plantas se reproduzcan. Sin ellas, la fauna pronto comenzaría a desaparecer. 

Lo lamentable es que a pesar de su gran contribución al planeta, las abejas están desapareciendo dramáticamente.

×

Su inclusión en la lista Roja de Especies Amenazadas, confirma que el 90% de las abejas de todo el mundo desaparecieron, en gran parte por el uso descontrolado de pesticidas, la deforestación y estudios como el del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, sugieren que también podría ser por las ondas emitidas por los teléfonos celulares, que consiguen desorientarlas y llevarlas a la muerte.

“Para proteger a estos , algunos activistas proponen prohibir de inmediato el usos de pesticidas, promover alternativas agrícolas totalmente naturales y monitorear cuidadosamente su salud y bienestar, aseguró The Science Time.

La agricultura ecológica ayudaría a preservar los hábitats silvestres y proteger a las abejas. Esto podría llevarse adelante evitando grandes monocultivos y preservando la diversidad del ecosistema.

También restaurar los nutrientes del suelo con sistemas de compostaje natural, evita la pérdida de suelo por la erosión del viento y el agua, y evita los pesticidas y los fertilizantes químicos.

A su vez, si se restauran las poblaciones de abejas, se mejoraría la polinización, lo que impactaría positivamente los rendimientos de los cultivos.

 

Muestreo de suelo, con ambiente seco
05.08.2020 | Por Infocampo

La “grieta” climática: precipitaciones hacia el sur pampeano y nada en el centro

Este miércoles seguirá soplando viento norte sobre el centro. Por el contrario, una masa nubosa, cargada de humedad, descargará hacia el sur.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.