Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declararon el estado de alerta ambiental en Santiago de Chile

Es a causa de "la mala calidad del aire". Rige una restricción para circulación de vehículos y prohibición de quemas agrícolas.

09.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Por primera vez en el año, autoridades de decretaron el estado de debido a la “mala calidad del aire”, según informaron fuentes oficiales.

De esta manera, a partir de ahora se impondrá una restricción entre las 07.30 y las 21.00 para la circulación del 40% de los vehículos sin convertidor catalítico cuyas matrículas terminen en 9, 0, 1 o 2, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña. En tanto, las quemas agrícolas quedaron también completamente prohibidas.

Asimismo, se recomendó no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.

 

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.

Spray para hortalizas
22.07.2021 | Por Infocampo

Argentinos trabajan en una vacuna para proteger a los cultivos de los cambios de clima

En un equipo de científicos del IAL se encuentra creando un spray para hortalizas que evite el uso de agroquímicos con tecnologías verdes.

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.