Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon el estado de alerta ambiental en Santiago de Chile

Es a causa de "la mala calidad del aire". Rige una restricción para circulación de vehículos y prohibición de quemas agrícolas.

09.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Por primera vez en el año, autoridades de decretaron el estado de debido a la “mala calidad del aire”, según informaron fuentes oficiales.

De esta manera, a partir de ahora se impondrá una restricción entre las 07.30 y las 21.00 para la circulación del 40% de los vehículos sin convertidor catalítico cuyas matrículas terminen en 9, 0, 1 o 2, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña. En tanto, las quemas agrícolas quedaron también completamente prohibidas.

×

Asimismo, se recomendó no realizar ningún tipo de deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos.

 

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El 30% del maíz temprano de la zona núcleo en alerta roja por falta de agua

Son más de 400.000 hectáreas las que están comprometidas por la sequía, en un momento donde el cereal define rindes.

18.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias de 20 a 90 milímetros sorprendieron a la región pampeana en los últimos días

Tras un mes sin precipitaciones generalizadas, el agua volvió a aparecer en la zona centro de la Argentina, recomponiendo parcialmente el estado de los cultivos.