Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario en La Pampa

Así lo manifestó el Ministerio de Agricultura a través de la resolución 144/2019 publicada en el Boletín Oficial. La medida se adoptó por las sequías que sufre la provincia y, estará en vigencia hasta abril de 2020.

27.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El declaró a través de la resolución 144/2019 publicada en el Boletín Oficial, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en desde el 24 de octubre último hasta el 21 de abril de 2020 por en las explotaciones agrícolas, agrícola-ganaderas y ganaderas del este, centro, oeste y sur de la provincia.

Asimismo, indicó que a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

×

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

oncca
05.05.2020 | Por Infocampo

Agricultura suspendió otra vez los pagos de compensaciones de la ex Oncca

Lo hizo a través de una resolución en el Boletín Oficial. La medida rige 180 días hábiles judiciales.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país". 

23.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Se demoran los trabajos de siembra del trigo por las lluvias de la última semana

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que confirmó un atraso interanual de 2,3 puntos porcentuales en la implantación del cereal.