Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia climática en San Martín de los Andes por nevadas intensas

Las rutas de la zona están inhabilitadas por acumulación de nieve y aconsejan circular "con extrema precaución". El Parque Nacional Lanín se encuentra cerrado.

14.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A raíz de las intensas nevadas de las últimas horas, la municipalidad de declaró la en la ciudad neuquina hasta que se normalice la circulación en las y en los barrios más afectados.

En ese sentido, se informó que personal de la municipalidad trabaja desde la madrugada para liberar los accesos, por lo que se recomendó a la población no salir de sus viviendas.

×

El secretario de y Servicios Públicos del municipio, Ivan Miño, garantizó avances en la detección y poda de árboles que se encuentran en riesgo por acumulación de nieve. También destacó las acciones que se llevan a cabo con el Ente Provincial de Energía (EPEN) y la Cooperativa Telefónica (Cotesma) para restablecer el servicio en varios sectores de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil solicitó a vecinos y turistas que transiten “con extrema precaución en rutas, accesos, barrios, callejones y casco céntrico, para prevenir accidentes y/o lamentar situaciones adversas”.

En cuanto al , la intendencia dispuso cerrar todos los senderos del Parque hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y aconsejó desestimar toda visita o recorrido dentro de la jurisdicción, como así también no transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Vialidad Nacional, paralelamente, informó que permanece intransitable el Paso Internacional Pino Hachado, hacia Chile por acumulación de nieve.

14.01.2021 | Por Infocampo

Más cerezas neuquinas en el mundo: las exportaciones crecieron 87% y China es el mayor comprador

La provincia se ubicó en el tercer lugar entre las mayores exportadoras de esa fruta a nivel país. Estados Unidos y Emiratos Árabes también son fuertes importadores.

trabajador recolectando manzanas
07.12.2020 | Por Infocampo

Productores frutícolas de Río Negro y Neuquén pidieron medidas ante la llegada de trabajadores migrantes

Desde la Federación que los nuclea se planteó eliminar requerimientos del protocolo. Cuáles son los puntos que aseguran que es imposible cumplir.

Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
05.02.2021 | Por Infocampo

Temporada 2021: ¿Cómo quedaron los costos de producción para peras y manzanas?

Este viernes, dirigentes del sector fijaron los valores. Los detalles.