El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó alrededor de 90 kilogramos de productos alimenticios en mal estado durante un operativo de control a vehículos de transporte en la Ruta 5, en el corredor turístico del Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba a, el pasado 5 de septiembre.
Entre los productos decomisados por el personal del Centro Regional Córdoba del Senasa se encontraron embutidos, chacinados, quesos y conservas que carecían de la documentación correspondiente que amparara su origen y eran mantenidos en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas para su consumo.
El operativo del Senasa, contó con la colaboración de agentes de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.
En este tipo de controles se verifica la documentación correspondiente como tarjeta de habilitación del transporte, y que el vehículo cuente con las condiciones apropiadas para el transporte de sustancias alimenticias y las condiciones higiénico-sanitarias de las mismas.
El Senasa realiza estos operativos de fiscalización en el marco de la normativa vigente para cada uno de los actores que componen la cadena agroalimenticia y en resguardo de la salud pública.

