Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron más de 500 kilos de cerezas y 11 kilos de quesos sin documentación en la Ruta 3

Personal del Senasa detectó un vehículo con las cargas en cercanías de Río Gallegos, Santa Cruz, que no contaba con los papeles sanitarios correspondientes.

03.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 520 kilos de y 11 kilos de quesos el pasado 27 diciembre en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 3, en cercanías de , provincia de .

Durante un operativo, junto con Gendarmería Nacional, el personal Centro Regional Patagonia Sur detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de cerezas y 23 unidades de sin la documentación sanitaria correspondiente.

×

El organismo indicó que los cajones de cerezas eran trasladados sin rotulación, declaración jurada de ingreso de productos vegetales a la región protegida patagónica ni certificado de tratamiento cuarentenario para mercado interno, por lo que transgredía la Resolución Senasa N° 58/2001.

Asimismo, informó que las hormas de queso eran transportadas sin rotulación de un establecimiento oficial habilitado para tráfico federal, infringiendo la Resolución N° 58/2001.

El personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes y decomisó toda la mercadería para su posterior destrucción.

“Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente”, cerró el organismo.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Un taller regional en Buenos Aires busca actualizar normativas de fitosanitarios

Convocado por el Senasa y la FAO, participan distintos profesionales para comparar experiencias y avanzar en lineamientos. En ese sentido, aseguran que el encuentro "es clave para trabajar en que los plaguicidas cumplan con los requisitos de calidad internacional para mejorar el control de plagas".

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.

hombre con valija en escáner de aeropuerto
27.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Refuerzan medidas para evitar el ingreso de la Peste Porcina Africana

Esta enfermedad provoca grandes pérdidas económicas a la producción porcina de los países infectados, aunque no afecta a las personas ni altera la inocuidad de la carne. La PPA nunca fue detectada en el país.