Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Decomisaron un guanaco sin vida, armas y leña sin documentación en San Juan

Sucedió en los departamentos de Ullum y Caucete. La provincia informó que ya se labraron las actas de infracción correspondientes.

16.02.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

En un operativo de conservación, la Secretaría de Ambiente de San Juan decomisó un guanaco sin vida, armas y leña que era transportada sin su correspondiente documentación.

En el caso del animal, el hallazgo se produjo en el departamento de Ullum, donde un infractor circulaba por la zona de Las Invernadas con la especie y una carabina Máuser 762, cuatro proyectiles y un rifle calibre 22 largo.

×

“En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito“, recordó la provincia en un comunicado oficial. Además, aclaró que la normativa vigente establece que “será reprimido con prisión de dos meses a dos años el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.

Paralelamente, en el departamento de Caucete, en la localidad de Vallecito, decomisaron 210 paquetes de leña de algarrobo en estado seco. En este caso, la infracción tiene que ver con transportar leña sin la Guía de Transporte correspondiente.

En tanto, en la misma zona se detectó el traslado de leña en un camión con máquina y acoplado que no se correspondía con las especificaciones de la guía.

“Todos los elementos decomisados en los distintos procedimientos y las tres actas de infracción labradas quedaron a disposición de los juzgados correspondientes”, aclaró Ambiente.

27.05.2019 | Por Xavier Hernández

Murió un niño aplastado por el tractor que conducía su padre en Santiago del Estero

El menor de 8 años se encontraba junto a su padre recolectando leña sobre la ruta provincial 5, cuando cayó de la cabina del tractor y fue aplastado por una de las ruedas.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Tierra del Fuego prohibió la caza de guanacos

La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación de la Ley provincial 101, que habilitaba la práctica por un año en la provincia. Ambiente se lo había sugerido, junto a científicos y ambientalistas.