Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron un guanaco sin vida, armas y leña sin documentación en San Juan

Sucedió en los departamentos de Ullum y Caucete. La provincia informó que ya se labraron las actas de infracción correspondientes.

16.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un operativo de conservación, la de San Juan decomisó un sin vida, y que era transportada sin su correspondiente documentación.

En el caso del animal, el hallazgo se produjo en el departamento de Ullum, donde un infractor circulaba por la zona de Las Invernadas con la especie y una carabina Máuser 762, cuatro proyectiles y un rifle calibre 22 largo.

×

“En San Juan la está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un “, recordó la provincia en un comunicado oficial. Además, aclaró que la normativa vigente establece que “será reprimido con prisión de dos meses a dos años el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.

Paralelamente, en el departamento de Caucete, en la localidad de Vallecito, decomisaron 210 paquetes de leña de algarrobo en estado seco. En este caso, la infracción tiene que ver con transportar leña sin la Guía de Transporte correspondiente.

En tanto, en la misma zona se detectó el traslado de leña en un camión con máquina y acoplado que no se correspondía con las especificaciones de la guía.

“Todos los elementos decomisados en los distintos procedimientos y las tres actas de infracción labradas quedaron a disposición de los juzgados correspondientes”, aclaró Ambiente.

06.07.2020 | Por Infocampo

[Video] Una anaconda fue sorprendida cazando a un roedor en un gallinero y se viralizó

El hecho ocurrió en Brasil, y el video ya tiene más de 5.300 reproducciones. Las imágenes.

Avispas tucumanas
11.06.2020 | Por Infocampo

San Juan busca combatir la mosca de la fruta con avispas tucumanas

El Conicet en conjunto con el gobierno de la provincia cuyana y el laboratorio del PROIMI impulsan el control biológico de la plaga para regularla por medio de enemigos naturales.

11.08.2020 | Por Infocampo

Se cansaron de perder vacas y les pintaron ojos en las nalgas

En Botsuana tomaron una particular medida ante los ataques reiterados por parte de los depredadores. Los resultados fueron sorprendentes.