El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunió con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, para el asesoramiento técnico requerido al Organismo para la creación de un laboratorio de diagnóstico de triquinelosis.
El director del Centro Regiónal NOA Norte del Senasa, Jorge Cabral, Raúl Fava y Sergio Mentesana, se reunieron en Tartagal con el intendente Sergio Leavy, ya que su intención es crear un laboratorio de diagnóstico de triquinelosis, para el servicio de pequeños productores de porcinos de la zona y pensando en mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos producto de las faenas domiciliarias artesanales (chacinados, embutidos y carne frescas).
Se le recomendó la instalación del laboratorio en el matadero y el intendente accedió. Además el Organismo le sugirió una previa de extensión acerca de la enfermedad (charlas, capacitaciones, talleres y difusión), para lo cual el Senasa ofreció colaboración.
Finalmente se acordó enviar a la intendencia personal de laboratorio y de sanidad animal del Organismo para articular acciones con el personal veterinario de Bromatología Municipal.