Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Demoras de hasta cuatro años para obtener un Registro de Propiedad en el INASE

El caso más reciente es el de Tatiana y Brillyance, dos variedades de zanahorias solicitadas por Nunhems B.V, de la gigante Bayer. Lo mismo pasó con Don Mario.

17.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Cuatro años es lo que demoró el Instituto Nacional de Semillas () en otorgarle el de dos variedades de semilla a B.V., la rama hortícola de

La información se hizo publica hoy miércoles a través del Boletín Oficial, donde también se pudo conocer que se le otorgó a la gigante alemana el traspaso de nueve títulos de variedades de soja, que hasta el momento figuraban como propiedad de FN SEMILLAS. S.A, el semillero bonaerense que Bayer compró en 2013 para meterse en el mercado de la soja. 

×

Cabe destacar que no es la primera vez que el Registro otorga los títulos por razón social y no por fecha de solicitud. De hecho, en los primeros días de enero se otorgaron los registros de propiedad de 26 variedades de soja, principalmente a , con algunas solicitudes que databan del año 2014.

05.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Crece la preocupación en Latinoamérica por una plaga de la banana

IICA y Bayer organizaron un taller en Costa Rica para exponer iniciativas de combate al Fusarium R4T. En Colombia se detectó recientemente y ya amenaza la subsistencia de los pequeños productores.

planta Bayer Pilar
22.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Distinguieron a una compañía líder en sustentabilidad del agro

Bayer clasificó en ‘Lista A’ en términos de sustentabilidad corporativa. Asimismo afirman que seguirán enfrentando los riesgos ambientales para mantener su posición de liderazgo a nivel internacional.