Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Demoras de hasta cuatro años para obtener un Registro de Propiedad en el INASE

El caso más reciente es el de Tatiana y Brillyance, dos variedades de zanahorias solicitadas por Nunhems B.V, de la gigante Bayer. Lo mismo pasó con Don Mario.

17.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Cuatro años es lo que demoró el Instituto Nacional de Semillas () en otorgarle el de dos de semilla a Nunhems B.V., la rama hortícola de

La información se hizo publica hoy miércoles a través del Boletín Oficial, donde también se pudo conocer que se le otorgó a la gigante alemana el traspaso de nueve títulos de variedades de , que hasta el momento figuraban como propiedad de . S.A, el semillero bonaerense que Bayer compró en 2013 para meterse en el mercado de la soja. 

Cabe destacar que no es la primera vez que el Registro otorga los títulos por razón social y no por fecha de solicitud. De hecho, en los primeros días de enero se otorgaron los registros de propiedad de 26 variedades de soja, principalmente a , con algunas solicitudes que databan del año 2014.

20.07.2021 | Por Infocampo

Santa Fe recibirá fondos nacionales para acondicionar caminos rurales y para legumbreros

El ministerio de Agricultura enviará fondos por 75 millones de pesos para la conservación vial y también para crear fondos para pequeños y medianos de legumbres.

12.05.2021 | Por Infocampo

Crean una nueva variedad de soja no transgénica con propiedades para la industria y alimentación de cerdos

La desarrollaron conjuntamente entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la EEA-INTA Marcos Juárez. Cómo fue el procedimiento y cuáles son sus beneficios.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.