El diputado provincial de Misiones por el Partido Agrario y Social Héctor “Cacho” Bárbaro volvió a denunciar la malversación de dineros del Fondo Especial del Tabaco, que el gobierno provincial estaría utilizando para hacer política, según informa Misionescuatro.com.
El dirigente explicó que los emprendimientos inaugurados por el gobernador Maurice Closs, con los que hace campaña proselitista para el Frente Renovador, después quedan parados por la mala utilización de recursos. Y apuntó que en los últimos cuatro años han llegado a la provincia uno 600 millones de pesos para la diversificación productiva, pero los productores continúan con problemas de tierras y sin servicios.
Por otra parte, Bárbaro se refirió a desmanejos con el FET a través de la Fundación de Asuntos Agrarios, que en 2006 era manejada por el ahora diputado nacional Alex Ziegler, quien aspira a su reelección en Octubre. “Está claro que el gobierno usa a los tabacaleros para hacer política y los productores saben bien que mal-utilizan los fondos del FET”, disparó Bárbaro en diálogo exclusivo con TVA Misiones Cuatro.
“La última fábrica que inauguró (Maurice) Closs fue la de Sustratos de San Vicente, en el mes de Abril. Con todas las pompas, vinieron dirigentes nacionales y provinciales y se gastó casi 8 millones de pesos del FET para esta fábrica de la tierra que utiliza el colono para la producción de plantines de tabaco. Se fue y está todo cerrado. Estamos finalizando Agosto y la fábrica está cerrada”, advirtió el diputado provincial reelecto el pasado 30 de Junio.
Según el legislador del PAyS, “esa obra era para producir tierra (abonada) –humus- y abaratar los costos del colono y hace cuatro años que ya sacaron la plata. Fue pasando el tiempo y no construían, después de una denuncia que hicimos sacaron 3,5 millones de pesos más del FET y pudieron llegar a terminar. El presupuesto original era de 3,5 millones de pesos. Hoy no está funcionando”, aseguró Bárbaro.
“La lógica de este gobierno es hacer política con los fondos del FET. Armar estructuras edilicias y detrás de estas estructuras hay recursos para algunos. Y después dejar parados, no darle seguimiento, total ya hicieron el acto político como para decir ‘el gobernador inauguró la fábrica de sustratos’”, fustigó Bárbaro en tono crítico.

