Publicidad Cerrar X

Denuncian incendios intencionales en Concordia

El grupo activo de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos realizó la denuncia buscando esclarecer el delito e identificar a los culpables.

28.12.2021
Incendios en concordia
Infocampo
Infocampo

Los Bomberos Voluntarios de Concordia, Entre Ríos, denunciaron que los incendios de Puente Alvear fueron intencionales y que hay testigos.

“En el incendio del Puente Alvear, donde se quemaron 90 hectáreas, hubo testigos que aseguran que vieron a gente abajo, que llamaron y contaron la situación”, explicó Juan Medina, el segundo jefe de los Bomberos, a un medio local.

Según los testimonios, que fueron recolectados, el problema comenzó cuando a un vecino de la zona se le prohibió ingresar con unos caballos.

“El INTA Concordia recolecto los testimonios pero desconocemos, si las autoridades radicaron una denuncia formal”, agregó.

Las acusaciones comenzaron cuando las llamas se esparcieron en las Rutas 15 y 14, donde perjudicaron a una empresa forestal que realizó un reporte en la Comisaría Quinta.

“Nosotros hemos recibido varios llamados contando que en esa zona, que vieron a dos personas en moto prendiendo fuego, e incluso citaron que circulaba una camioneta blanca”, explicó Medina.

Además, expresó que: “tuvimos reuniones con la gente de Secretaría de Ambiente, con autoridades locales, del municipio y estamos desesperados para que se haga algo con las denuncias porque hay un montón de hechos confirmados como intencionales”.

También te puede interesar: Sigue el combate por los incendios forestales en el sur del país.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos

Si bien un 95% de los campos se encuentran en estado muy bueno o bueno, preocupa el bajo nivel del agua de los ríos.

Fuego - Incendios en la Patagonia
29.12.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional

Se trata de una medida extendida por 12 meses y tomada en el marco de la Asamblea Extraordinaria Nº 43 de Prevención del Fuego. Se recomendó robustecer las partidas presupuestarias en la prevención.

Incendios en cordoba
14.10.2021 | Por Infocampo

Incendios: se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales realizó una estimación entre los días 1 y 11 de octubre para calcular las áreas afectadas.