Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Derrumbe generalizado del precio de los granos en Chicago

La oleaginosa profundizó las pérdidas matutinas, cayendo 6 U$S/tn.

01.08.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa profundizó las pérdidas matutinas, cayendo 6 U$S/tn. Novedades negativas respecto de la relación comercial entre EE.UU. y China, afectaron los precios de los commodities, y en particular de la soja. Un nuevo twitt de Donald Trump, disparó temor en el mercado. En el mismo, anuncia que impondrá tarifas adicionales del 10% al total de importaciones chinas que aún no contenían aranceles. Los mismos entrarían en vigencia a partir de Septiembre. De este modo, se aleja la posibilidad de un acuerdo que haga retomar las importaciones de soja por parte de china”, informó Grassi.

Según la corredora de granos: “Los futuros de maíz cedieron 3 U$S/tn. y finalizaron en 154 U$S/tn. Un conjunto de elementos presionó los valores. Por un lado, el panorama climático no ofrece amenazas y luce favorable al desarrollo de los cuadros. En los próximos días, llegarían moderadas precipitaciones y temperaturas inferiores a lo normal. Por otra parte, el mercado acusó decepción ante una demanda externa poco dinámica. El reporte de ventas semanales del USDA, señaló un volumen de 0,14 mill. tn. y 0,12 mill. tn. para la actual y nueva campaña respectivamente. En ambos casos, el tonelaje no alcanzó a cubrir las expectativas mínimas del mercado. Sumado a ello, las novedades negativas sobre EE.UU. y China, impusieron debilidad generalizada en los precios de los commodities agrícolas”.

×

Por último, “los contratos de trigo no quedaron al margen de las caídas y perdieron 4 U$S/tn. Las caídas en soja y maíz contagiaron debilidad al cereal. A su vez, desde sus propios fundamentos el mercado operó presionado ante el avance de la cosecha en los principales productores del hemisferio norte. Particularmente en EE.UU., el progreso del la trilla de invierno asciende a un 75% del área. En Europa, Rusia y Ucrania, avanza la recolección, consolidándose las buenas perspectivas de producción. En tanto, el dinamismo del sector exportador no logra apuntalar los precios. El resumen de exportaciones semanales indicó un volumen de 0,38 mill. tn., ubicándose cerca de lo mínimo esperado por el mercado”, finalizó su análisis Grassi sobre el cierre internacional del merfcado de granos.

13.02.2019 | Por Xavier Hernández

La cosecha de maíz podría marcar un récord en la región núcleo

Se espera un rinde promedio de 111 quintales para toda la región y ya que se han sembrado más de 1,3 millones de hectareas, la producción podría superar las 12 millones de toneladas.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Para el campo, la soja es la única actividad “sin expectativa de crecimiento” a cinco años

Así lo señaló una Encuesta sobre las Necesidades del Productor Agropecuario Argentino (ENPA) realizada por el Centro de Agronegocios y Alimentos de Universidad Austral.