| InfocampoTV

Desacuerdo del sector ganadero frente a un nuevo proyecto de ley

El conjunto de entidades que integran la cadena agroalimentaria de carne vacuna se dirigió a la Cámara de Diputados para expresar su disconformidad frente al proyecto planteado por dicho cuerpo. Esta iniciativa, tendiente a modificar la ley que legisla el actual funcionamiento del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, no obtuvo aceptación dentro del sector... Read more »

Print Friendly, PDF & Email
29.09.2004 | Por Infocampo
Infocampo

El conjunto de entidades que integran la cadena agroalimentaria de carne vacuna se dirigió a la Cámara de Diputados para expresar su disconformidad frente al proyecto planteado por dicho cuerpo. Esta iniciativa, tendiente a modificar la ley que legisla el actual funcionamiento del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, no obtuvo aceptación dentro del sector ganadero.

En diálogo con Infocampo, Mario Ravettino, Presidente de la Cámara de Frigoríficos de la República Argentina, comentó que “el proyecto solamente preveía la exportación para la promoción externa y recortaba funciones al instituto, sobre todo en materia de promoción interna, de investigación y de desarrollo.” Frente a ello, sostuvo: “nosotros entendemos la promoción de manera similar al resto de los países que tienen estos institutos; tiene que ser en su conjunto. Es imposible realizar una exportación solamente para el sector externo cuando Argentina es un gran país consumidor de carne”. Por otra parte, expresó su preocupación frente a la situación de los consumidores quienes poseen, en su opinión, escasa información acerca de los productos del sector. “Hay muchas cosas que decirle también al consumidor nuestro en materia de protegerlo, de enseñarle, de aconsejarlo y de publicitar las bondades del producto de nosotros desarrollamos”, manifestó al respecto.

Ravettino manifestó su agradecimiento frente al buen trato recibido en la Cámara de Diputados. En este sentido, expresó que “la posibilidad de ir a plantearle a nuestros legisladores lo que todo un sector piensa sobre un tema es realmente rescatable” y agregó, “fuimos bien atendidos por todos los diputados ahí presentes y valoramos mucho la posibilidad que nos brindaron, en el sentido de que antes que ellos se pusieran a pensar en votar acerca de la modificación del proyecto, escucharon nuestra opinión”.

Acerca de posibles resultados de la visita realizada, Ravettino concluyó: “el presidente nos escuchó a todos y dijo que ellos iban a deliberar posteriormente. Nosotros le dimos nuestra opinión y creemos que hemos sido sumamente convincentes en lo que hemos dicho”.

Finalmente, sólo resta esperar los resultados de la votación.

Tags