Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollaron semillas adaptadas al cambio climático

El Salvador desarrolló durante 2016 variedades de semilla para el cultivo de sorgo, arroz y maíz con una mejor resiliencia frente al cambio climático.

03.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

desarrolló durante 2016 variedades de semilla para el cultivo de sorgo, arroz y maíz con una mejor resiliencia frente al , indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), , según informó el portal El Mundo de dicho país.

El funcionario detalló que la producción de esas se ha realizado en las 40 agencias de con las que cuenta el país centroamericano.

×

Ortez, durante el programa Gobierno Informa trasmitido por la radio estatal, adelantó que se están desarrollando nuevas variedades de semillas de plátano, papaya y papa, las cuales brindarán mejores rendimientos.

Además, aseguró que en este año el ministerio puso en marcha diversas inversiones para habilitar los distritos de riego con los que cuenta el país. “Hemos intervenido prácticamente en todos los sistemas de riegos más importantes que tiene el país; hemos terminado la primera fase de reconstrucción de un sistema de riego en Zapotitán (oeste), que hoy cuenta con nueve pozos modernos, con equipo totalmente nuevo y con un sistema de energía menos oneroso”, agregó.

El sorgo, o maicillo como es conocido en El Salvador, el maíz y el arroz son considerados elementos esenciales dentro de la canasta básica salvadoreña.

edgardo arevalo compo
13.04.2020 | Por Infocampo

Semillas reforzadas con zinc para sumarle 200 kilos más al trigo

La fertilización del trigo desde la presiembra favorece el desarrollo tanto de la raíz como de la planta y mejora los rendimientos. Las recomendaciones de Compo Expert.

aranas lobo artico
08.05.2020 | Por Infocampo

Advierten que las arañas lobo del Ártico se convirtieron en caníbales por el cambio climático

Los casos se dan en el hemisferio norte, donde el aumento de las temperaturas y la extensión de los veranos generó un fuerte impacto entre estos ejemplares, considerados los depredadores de invertebrados con mayor presencia del Ártico.

05.04.2020 | Por Facundo Mesquida

En noviembre se realizará el primer Congreso Argentino de Semillas

El pre-lanzamiento del evento estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Mercedes Scandiani y Julián García, quienes brindaron una conferencia de prensa.