El río Luján se desbordó entre la medianoche y las primeras horas de este miércoles, por lo que toda la ciudad amaneció inundada y la emblemática Basílica quedó tapada con agua. Hay preocupación entre los vecinos, debido a que el agua sube y avanza por las calles.
Según informó el sitio local El Civismo, el último dato de los Bomberos Voluntarios provisto a las 16, la medición llegó a los 4,67 metros. En este sentido, en la última hora subió poco más de 6 centímetros y se mantiene así el ritmo de crecimiento de aproximadamente 5 centímetros.
“Estuvimos en contacto con las autoridades de Mercedes y nos informaron que allá el nivel del río se está estabilizando, por lo cual podemos suponer que esa situación se replicará en Luján cerca de media tarde”, afirmó Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Sociales de la Comuna.
Asimismo, las autoridades informaron que además de las 36 personas evacuadas en el Polideportivo Municipal y el CIC del San Fermín por parte del Municipio, se les sumaron otras socorridas en la localidad de Olivera, donde la situación se agravó durante la jornada de hoy.

