Pero nadie, al menos entre sus principales dirigentes, se quiere poner el traje de candidato para el turno de octubre. Ayer, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el ministro Norberto Yauhar no postulará a diputado nacional en las próximas elecciones y que «seguirá en el ministerio hasta 2015».
La versión de «Yauhar diputado» había aparecido este lunes en el diario La Nación. Los colaboradores del ministro aseguraron que se trató de una «operación» aunque no identificaron a los promotores.
En Chubut, la especie fue tomada con cautela por los conocedores de la interna, aunque en diversos grupos del kirchnerismo apenas si podían disimular el entusiasmo. No por devoción al ministro de Agricultura de la Nación, sino porque aquí prima la extraña idea de que quien vaya al Congreso este año quedará virtualmente congelado para la carrera a la gobernación en 2015, en la que ya hay varios «preinscriptos» en el peronismo, aunque el único que ha dicho «yo quiero ser» es de la oposición y se llama Mario Das Neves.
La desmentida sobre la candidatura de Yauhar trajo alivio a las filas del ministro. Pasaron demasiadas horas hasta que dieron algo parecido a una «versión oficial» y se especula que en medio hubo consultas a la propia presidenta Cristina Fernández. Es que el diario La Nación indicaba que el ministerio que hoy ocupa Yauhar es ambicionado por el poderoso secretario Guillermo Moreno, para colocar allí a un hombre de su tropa. Y en el «mundo Moreno» todo es posible. No obstante, las fuentes dijeron que «no hay ninguna posibilidad de salida» del ministro Yauhar, referente del FPV e interlocutor del gobierno nacional en los temas chubutenses, santificado así por el propio Julio De Vido semanas atrás.
Despejada la incógnita, y la zozobra interna sobre la candidatura de Yauhar, quedará ahora ver quién es el «agraciado». Hay quienes esperan alguna señal de la Presidenta en su visita de la semana que viene a Chubut en oportunidad del 2 de Abril. Pero habrá dos congresos del peronismo -en abril y en junio- antes de formalizar alianzas y es posible que abril pase sin definición de candidaturas
Fuente.: Edición Chubut

