Publicidad Cerrar X

Descubren que Rusia es un gran comprador de carne bovina

La Oncca aseguró que se abre "una oportunidad inmejorable para fomentar la exportación con el mayor comprador de carne y termoprocesados del país".

La Oncca aseguró que se abre "una oportunidad inmejorable para fomentar la exportación con el mayor comprador de carne y termoprocesados del país".
infocampo

Rusia demandaría una cantidad adicional de productos cárnicos bovinos luego de rechazar envíos provenientes de EE.UU., Canadá, Uruguay, Bielorusia y Ucrania, según indicó un comunicado de la Oncca.

‘Los embarques provenientes de Argentina no sufrieron ninguna restricción, abriéndose así una oportunidad inmejorable para fomentar la exportación con el mayor comprador de carne y termoprocesados del país’, apuntó un comunicado de la Oncca.

Sin embargo, fuentes de la industria frigorífica local indicaron hoy a Infocampo que la mejor manera de promover las ventas externas de carnes bovinas a Rusia (y a cualquier otro destino) es eliminar el encaje exportador y la necesidad de tramitar ROEs para poder concretar un embarque.

‘Desde la Oncca no tienen que decirnos que las oportunidades están porque siempre estuvieron e inclusive a precios mucho mejores que los actuales; sin embargo, nunca se facilitó la entrega de ROEs para poder exportar’, dijo hoy a Infocampo el asesor ganadero Víctor Tonelli.

‘El año pasado llegamos a exportar menos de la mitad de lo enviado en 2005 a Rusia y perdimos la oportunidad de vender a precios importantísimos cantidades extras que demandaba ese mercado’, añadió.

Por no contar con ROE en tiempo y forma, entre otras restricciones, muchos frigoríficos exportadores argentinos no lograron colocar en 2008 todo el volumen de carne vacuna que estaba demandando ese mercado.

En 2008 las exportaciones de cortes frescos bovinos con destino a la Federación Rusa fueron de 211.108 toneladas, una cifra 22% inferior a la registrada en 2007, según datos del Senasa. Los envíos de menudencias a ese mismo destino fueron el año pasado de 17.810 toneladas (-16% que en 2007).

La oportunidad para exportar grandes cantidades de productos cárnicos bovinos a Rusia rige desde al menos un año atrás, dado que en dicho período los envíos brasileños a ese destino cayeron por restricciones sanitarias impuestas por las autoridades rusas.

En 2008 las exportaciones rusas de productos cárnicos vacunos con destino a Rusia fueron de 391.299 toneladas, una cifra 15% inferior a la registrada en 2007, según datos oficiales (MDIC/Secex) publicados por Abiec.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×