Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde África pasaron a Medio Oriente y ahora llegaron a Asia: las langostas, imparables

Los adultos de la plaga avanzan hacia el oeste de la región. También se preve una migración hacia el este de África hacia el mes de julio.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

INFOCAMPO sigue de cerca las condiciones de avances de la plaga de langostas, que iniciaron su migración desde los países situados en el Cuerno de África hacia el oeste, atravesando el Medio Oriente y llegando ahora al sudoeste de Asia.

De acuerdo al cuadro de situación que reporta la en su sitio oficial, en los últimos días, hubo movimientos fuertes de adultos hacia la India, Oman, Emiratos Árabes y Uganda. 

×
Migración de Langosta - Mayo 2020

De esta forma, los movimientos de adultos, con alimentos disponible en su avance, comienzan a formar enjambres en la zonas de cría de primavera y siguen la migración hacia la frontera Indo-Pakistaní, antes de la llegada de las monzónicas al sudoeste asiático.

Sudoeste asiático:

India: Los grupos de adultos inmaduros criados en primavera y los enjambres que llegaron a la región de Rajasthan, desde el oeste, y continuan hacia el este. 

Pakistán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera en el suroeste.

Irán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera a lo largo de la costa sur 

Incendios - Cordoba
03.11.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró áreas productivas de “desastres agropecuarios” en Córdoba y Chaco

Por medio de dos resoluciones, el Estado está reconociendo los daños y consecuencias sobre los productores que están dejando los incendios y la sequía.

Alerta meteorologico
04.12.2020 | Por Infocampo

Diciembre: un mes clave para “La Niña”, pero con mayor pronóstico de lluvias convectivas

El último mes del año se caracteriza por presentar precipitaciones poco predecibles y desencadenadas por los registros térmicos altos y la humedad, como las últimas.

05.11.2020 | Por Infocampo

Argentina se convierte, este viernes, en líder mundial en recopilar datos para la agricultura desde el espacio

Se lanzarán 10 satélites argentinos, desde una base china, que permitirán aumentar la capacidad orbital y la cobertura terreste para la obtención de datos.