Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde África pasaron a Medio Oriente y ahora llegaron a Asia: las langostas, imparables

Los adultos de la plaga avanzan hacia el oeste de la región. También se preve una migración hacia el este de África hacia el mes de julio.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

INFOCAMPO sigue de cerca las condiciones de avances de la plaga de langostas, que iniciaron su migración desde los países situados en el Cuerno de África hacia el oeste, atravesando el Medio Oriente y llegando ahora al sudoeste de Asia.

De acuerdo al cuadro de situación que reporta la FAO en su sitio oficial, en los últimos días, hubo movimientos fuertes de adultos hacia la India, Oman, Emiratos Árabes y Uganda. 

Migración de Langosta - Mayo 2020

De esta forma, los movimientos de adultos, con alimentos disponible en su avance, comienzan a formar enjambres en la zonas de cría de primavera y siguen la migración hacia la frontera Indo-Pakistaní, antes de la llegada de las lluvias monzónicas al sudoeste asiático.

Sudoeste asiático:

India: Los grupos de adultos inmaduros criados en primavera y los enjambres que llegaron a la región de Rajasthan, desde el oeste, y continuan hacia el este. 

Pakistán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera en el suroeste.

Irán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera a lo largo de la costa sur 

Cielo con nubes - Clima
23.07.2021 | Por Infocampo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.

18.08.2021 | Por Infocampo

Un hongo que podría ser devastador para el trigo estaría en Argentina

Especialistas del Conicet La Plata presentaron un informe sobre el descubrimiento de los mecanismos de acción de un patógeno que ataca a este cereal.

03.06.2021 | Por Infocampo

En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos cinco años

En los primeros tres meses, la venta fue de 170 unidades. Fue el único segmento en caída en ese lapso de tiempo. La industria preocupada por la falta de inversiones.