Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde África pasaron a Medio Oriente y ahora llegaron a Asia: las langostas, imparables

Los adultos de la plaga avanzan hacia el oeste de la región. También se preve una migración hacia el este de África hacia el mes de julio.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

INFOCAMPO sigue de cerca las condiciones de avances de la plaga de langostas, que iniciaron su migración desde los países situados en el Cuerno de África hacia el oeste, atravesando el Medio Oriente y llegando ahora al sudoeste de Asia.

De al cuadro de situación que reporta la FAO en su sitio oficial, en los últimos días, hubo movimientos fuertes de adultos hacia la India, Oman, Emiratos Árabes y Uganda. 

×
Migración de Langosta - Mayo 2020

De esta forma, los movimientos de adultos, con alimentos disponible en su avance, comienzan a formar enjambres en la zonas de cría de primavera y siguen la migración hacia la frontera Indo-Pakistaní, antes de la llegada de las lluvias monzónicas al sudoeste asiático.

Sudoeste asiático:

India: Los grupos de adultos inmaduros criados en primavera y los enjambres que llegaron a la región de Rajasthan, desde el oeste, y continuan hacia el este. 

Pakistán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera en el suroeste.

Irán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera a lo largo de la costa sur 

06.10.2020 | Por Infocampo

Se creó un grupo de estudio sobre cannabis en la Facultad de Agronomía (UBA)

Se trata de un grupo de docentes, graduados y estudiantes de diferentes carreras que darán soporte técnico al desarrollo del cultivo.

Stand Helm Argentina
09.09.2020 | Por Infocampo

En época de barbechos, las mejores soluciones que Helm presenta en Expoagro Digital

La empresa alemana está mostrando toda la gama de productos y soluciones en su stand virtual. No te pierdas las alternativas herbicidas, pero también los fungicidas.

Clima - Neblina - Campo
22.07.2020 | Por Infocampo

La lluvias se hacen esperar en las zonas que más la necesitan y, por ahora, mucha neblina

La actualización del pronóstico evidencia que lentamente irán llegando las precipitaciones a la zona centro. Por ahora, una fuerte sudestada en Buenos Aires.