Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde Biomaiz aseguran que habrá inversiones por 500 millones de dólares

Así lo aseguró Patrick Adam, Director Ejecutivo de Biomaiz, quien además manifestó que si el Gobierno nacional profundiza un plan de bioetanol generará grandes inversiones en el corto plazo.

02.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Director Ejecutivo de la Cámara de de (), , dijo que “el sector se encuentra trabajando codo a codo con el y Agroindustria en la elaboración de la segunda etapa de desarrollo del bioetanol, que podría seguir los pasos del exitoso modelo brasileño y generar inversiones por hasta 500 millones de dólares en el corto y mediano plazo”, tal como informó el portal energiaestrategica.com.

“El 2016 fue un muy buen año para el bioetanol de maíz. A pesar de las zozobras iniciales, ligadas al fin de las retenciones al maíz y a la devaluación– que provocaron un brusco aumento del precio local del cereal –, el año terminó con un precio que refleja correctamente su estructura de costos y un volumen que, aun en recesión, creció en cerca de 3%”, agregó el director.

×

Simultáneamente, “el cambio de autoridades de fines de 2015 generó en Energía y en Agroindustria mayor transparencia de información, una mejor gestión del sector, respeto de la seguridad jurídica y un novedoso espacio de intercambio de ideas, todos hechos que desembocarán en una fuerte expansión de nuestra industria”, indicó.

Y aventuró: “En 2017 debería anunciarse la segunda fase del plan de desarrollo del bioetanol, inspirado del modelo brasileño. La Argentina adoptaría por un lado la tecnología de autos Flex (que pueden funcionar hasta 100% con alcohol hidratado) y, en la medida que se modernice el parque automotor tradicional, aumentaría progresivamente el corte en las naftas con alcohol anhidro hasta llevarlo del 12% actual al 25%”.

“Visto los límites para crecer en superficie sembrada que tiene la caña de azúcar, casi el 100% de esa nueva demanda de etanol será provista en base a maíz: en la actualidad solo se utilizan alrededor de 1,5 millones de las 25/30 millones de toneladas que se producen anualmente en la Argentina para generar unos 500.000 m3 de etanol. Es pues enorme el potencial de crecimiento para seguir alimentando la cadena de valor con energía renovable”, detalló.

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.

14.04.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles, la oportunidad argentina para la creación de empleo y el cuidado ambiental

Fernando Vilella, director Programa Bioeconomía FAUBA, coordinó una charla con expertos en el marco de Expoagro Digital. Qué se dijo sobre el sector.

19.03.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: ahora, una diputada del Frente de Todos pide prorrogar la ley por diez años

Se trata de Carolina Moisés, quien asegura que con esta iniciativa busca "darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones".