Publicidad Cerrar X

Desembarco Axial conquistador

Massey Ferguson terminó 2005 buscando hacerse fuerte en un segmento que aún no lo tenía como cara visible en la Argentina: la MF 9790 ATR Axial, un "fierro" para la cosecha que viene.

Massey Ferguson terminó 2005 buscando hacerse fuerte en un segmento que aún no lo tenía como cara visible en la Argentina: la MF 9790 ATR Axial, un "fierro" para la cosecha que viene.
infocampo
Por Infocampo

Tras un año de pruebas en los que se buscó una adaptación óptima para pulir aspectos técnicos y de funcionamiento, la cosechadora Massey Ferguson 9790 ATR Axial está lista para surcar los campos argentinos.

En la Argentina, MF prevé facturar en 2005 más de u$s 150 M. “El mercado argentino sigue fuerte y creemos que para 2006 vamos a tener una situación similar a la que tuvimos en 2005”, dijo el director de exportaciones de Agco Sudamérica, André Rorato, en la presentación que se hizo para la prensa el miércoles pasado.

“Este es un muy buen producto para llegar a todos los potenciales clientes del mercado con características que la diferencian del resto de las axiales y que va a tener una introducción muy exitosa en productores de superficies importantes y contratistas que buscan excelente calidad”, explicó el gerente de marketing, Ricardo Turatti. La MF 9790 sale a competir con los “fierros” de alto rango y tiene un costo de u$s 276.000 más IVA.

Hoy, en la Argentina (y, vale aclarar, en cualquier lugar del mundo) sin créditos el costo de este tipo de maquinaria no puede ser afrontado por los productores. “Se necesita que el gobierno y los sectores financieros lancen una serie de medidas para colaborar al aumento de la producción agropecuaria”, indicó Turatti al evaluar las posibilidades para 2006.

Características. La MF 9790 posee el rotor hidráulico más largo del mercado (3.560 mm de longitud), doble mando de la barra de corte con 1.100 golpes/minuto que permite un corte más uniforme y eficiente, no produce vibraciones y permite cosechar con mayor velocidad de avance.

Están equipadas con motores Cummins QSL de 6 cilindros y 370 HP de potencia.

Es importante destacar que estas cosechadoras pueden ser equipadas con el sistema de agricultura de precisión Fieldstar II que permite obtener datos de los cultivos y los mapeos satelitales.

Juan I. Martínez Dodda

jdodda@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: