Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desesperada búsqueda de caballos que fueron robados a chicos que los necesitan para equinoterapia

Se tratan de tres caballos utilizados con el fin de ayudar en el tratamiento de unos niños en Villa Retiro, provincia de Córdoba. Ya formalizaron la denuncia, pero siguen sin aparecer.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frank, Alexcia y Chicha” son los ejemplares que fueron robados el 21 de mayo en un predio de de .

Varias son las semanas desde que los caballos desaparecieron, y sus dueños están muy preocupados y con impotencia, ya que esos ejemplares era utilizados para ayudar a los chicos en los .

×

“Los animales están entrenados para esa y son muy queridos por los , que con carteles, pidieron que sean regresados” indicó a un medio local Ivana González, profesora de equinoterapia, y agregó que “es una tristeza muy grande, porque no son solo animales que ayudan, son animales que uno aprende a querer. Nos devuelven mucho”.

La profesora formalizó la denuncia en la , pero por el momento no hay novedades. “Hay muchos niños en la zona que vienen a hacer tratamientos con ellos. Los estamos necesitando” , detalló y recordó varios hechos similares en lo que va de este año, “el tema de los caballos es una mafia muy grande”.

cosecha maiz infocampo
22.04.2021 | Por Infocampo

Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña

De acuerdo a datos satelitales de hectáreas aptas y los primeros rindes, la entidad proyecta otra gran campaña del cereal, superando significativamente a la soja.

19.02.2021 | Por Infocampo

Estable ante la seca en el norte de Córdoba, la soja HB4 se cargó de vainas y esperan un óptimo rendimiento

Entre las localidades de Porteña y La Paquita, la cooperativa agrícola Inagro sembró cultivares tolerante a sequía. Celebran su decisión porque ya están viendo la diferencia.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.