Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desesperada búsqueda de caballos que fueron robados a chicos que los necesitan para equinoterapia

Se tratan de tres caballos utilizados con el fin de ayudar en el tratamiento de unos niños en Villa Retiro, provincia de Córdoba. Ya formalizaron la denuncia, pero siguen sin aparecer.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frank, Alexcia y Chicha” son los ejemplares que fueron robados el 21 de mayo en un predio de de Villa Retiro.

Varias son las semanas desde que los desaparecieron, y sus dueños están muy preocupados y con impotencia, ya que esos ejemplares era utilizados para ayudar a los chicos en los .

×

“Los animales están entrenados para esa terapia y son muy queridos por los niños, que con carteles, pidieron que sean regresados” indicó a un medio local Ivana González, profesora de equinoterapia, y agregó que “es una tristeza muy grande, porque no son solo animales que ayudan, son animales que uno aprende a querer. Nos devuelven mucho”.

La profesora formalizó la en la , pero por el momento no hay novedades. “Hay muchos niños en la zona que vienen a hacer tratamientos con ellos. Los estamos necesitando” , detalló y recordó varios hechos similares en lo que va de este año, “el tema de los caballos es una mafia muy grande”.

cordoba desmonte
17.04.2020 | Por Infocampo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

[IMÁGENES] Así quedó el campo del vice de CRA: le quemaron 30 ha de maíz y 10 de trigo

De 100 hectáreas, le incendiaron un tercio. Las imágenes muestran los destrozos. La policía ya inició la investigación.