Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desesperada búsqueda de caballos que fueron robados a chicos que los necesitan para equinoterapia

Se tratan de tres caballos utilizados con el fin de ayudar en el tratamiento de unos niños en Villa Retiro, provincia de Córdoba. Ya formalizaron la denuncia, pero siguen sin aparecer.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frank, Alexcia y Chicha” son los ejemplares que fueron robados el 21 de mayo en un predio de equinoterapia de Villa Retiro.

Varias son las semanas desde que los caballos desaparecieron, y sus dueños están muy preocupados y con impotencia, ya que esos ejemplares era utilizados para ayudar a los chicos en los tratamientos.

“Los animales están entrenados para esa terapia y son muy queridos por los niños, que con carteles, pidieron que sean regresados” indicó a un medio local Ivana González, profesora de equinoterapia, y agregó que “es una tristeza muy grande, porque no son solo animales que ayudan, son animales que uno aprende a querer. Nos devuelven mucho”.

La profesora formalizó la denuncia en la Policía, pero por el momento no hay novedades. “Hay muchos niños en la zona que vienen a hacer tratamientos con ellos. Los estamos necesitando” , detalló y recordó varios hechos similares en lo que va de este año, “el tema de los caballos es una mafia muy grande”.

Faena de caballos en Mendoza
05.11.2021 | Por Infocampo

El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”

El Laboratorio de Virus Equinos en colaboración con el organismo consiguieron combatir el virus, que generaba grandes pérdidas económicas.

Incendios en cordoba
14.10.2021 | Por Infocampo

Incendios: se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales realizó una estimación entre los días 1 y 11 de octubre para calcular las áreas afectadas.

Camion secuestrado
12.11.2021 | Por Infocampo

Secuestraron 90 mil kilos de soja en Córdoba

La confiscación se hizo en un camino rural ubicado en las localidades de Villa Valeria y Del Campillo.