Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desesperada búsqueda de caballos que fueron robados a chicos que los necesitan para equinoterapia

Se tratan de tres caballos utilizados con el fin de ayudar en el tratamiento de unos niños en Villa Retiro, provincia de Córdoba. Ya formalizaron la denuncia, pero siguen sin aparecer.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frank, Alexcia y Chicha” son los ejemplares que fueron robados el 21 de mayo en un predio de equinoterapia de Villa Retiro.

Varias son las semanas desde que los desaparecieron, y sus dueños están muy preocupados y con impotencia, ya que esos ejemplares era utilizados para ayudar a los chicos en los .

×

“Los están entrenados para esa y son muy queridos por los , que con carteles, pidieron que sean regresados” indicó a un medio local Ivana González, profesora de equinoterapia, y agregó que “es una tristeza muy grande, porque no son solo animales que ayudan, son animales que uno aprende a querer. Nos devuelven mucho”.

La profesora formalizó la en la , pero por el momento no hay novedades. “Hay muchos niños en la zona que vienen a hacer tratamientos con ellos. Los estamos necesitando” , detalló y recordó varios hechos similares en lo que va de este año, “el tema de los caballos es una muy grande”.

12.12.2019 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| La tormenta de ayer destruyó cultivos y vistió las rutas de blanco granizo

En las zonas cordobesas de Oncativo, Colazo y James Craik la tormenta fue devastadora y no sólo destruyó cultivos, sino que además dejó las rutas en blanco.

06.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: ya se sembraron 3,4 millones pero pocas “tempranas” por la falta de lluvias

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su informe provincial sobre los cultivos y aseguró que para la campaña estival 2019/2020.

mani infocampo
17.02.2020 | Por Infocampo

Logran prolongar la vida útil del maní con residuos de la propia industria

Un grupo de científicos del CONICET logran cubrir con un subproducto de la industria manicera, al mismísimo maní y extender su vida útil.