| InfocampoTV

Desesperada búsqueda de caballos que fueron robados a chicos que los necesitan para equinoterapia

Se tratan de tres caballos utilizados con el fin de ayudar en el tratamiento de unos niños en Villa Retiro, provincia de Córdoba. Ya formalizaron la denuncia, pero siguen sin aparecer.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frank, Alexcia y Chicha” son los ejemplares que fueron robados el 21 de mayo en un predio de equinoterapia de Villa Retiro.

Varias son las semanas desde que los caballos desaparecieron, y sus dueños están muy preocupados y con impotencia, ya que esos ejemplares era utilizados para ayudar a los chicos en los tratamientos.

“Los animales están entrenados para esa terapia y son muy queridos por los niños, que con carteles, pidieron que sean regresados” indicó a un medio local Ivana González, profesora de equinoterapia, y agregó que “es una tristeza muy grande, porque no son solo animales que ayudan, son animales que uno aprende a querer. Nos devuelven mucho”.

La profesora formalizó la denuncia en la Policía, pero por el momento no hay novedades. “Hay muchos niños en la zona que vienen a hacer tratamientos con ellos. Los estamos necesitando” , detalló y recordó varios hechos similares en lo que va de este año, “el tema de los caballos es una mafia muy grande”.

21.12.2018 | Por Solana Sommantico

Estrés calórico: el impacto de las altas temperaturas en los bovinos de leche

Infocampo trae toda la información, otorgada por profesionales del sector, acerca de la importancia de mantener estable a los animales, cómo detectar si están en estado crítico y cómo es el impacto en la producción.

05.11.2018 | Por Solana Sommantico

Alacrán: las recomendaciones para controlarlos y cómo actuar ante una picadura

Para controlar su presencia y evitar un ataque, pueden tomarse medidas de precaución y control. Los datos más importantes relatados por el especialista en plagas, el Ing. Agr. Marcelo Hoyos.

09.10.2018 | Por Solana Sommantico

Producirán frutillas de colores con hidroponia en Jujuy

Sucedió en el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la sede del Consejo de la Microempresa. Los fondos fueron otorgados para la construcción de un invernadero.