Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desmienten la prohibición de venta de yerba mate por el coronavirus: “Es fake news”

El INYM salió a aclarar que el abastecimiento del producto es normal en la actualidad y resaltó que el consumo es "muy beneficioso para la salud".

12.08.2020
Infocampo
Infocampo

El sector yerbatero salió a desmentir las versiones que circulan en las redes sociales acerca de una supuesta prohibición de venta de en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Esta fake news no solo pretende generar un clima de alarma en un contexto de por sí complejo por el , sino que también utiliza la identificación de un órgano del Estado Nacional como es el Boletín Oficial de la República Argentina para lograr ese objetivo”, expresaron desde el Instituto Nacional de la () en relación a un falso decreto que se difundió.

×

En esa línea, el organismo remarcó que se busca “llevar tranquilidad a todos los consumidores y al sector comercial” y aclaró que el abastecimiento de yerba mate es “absolutamente normal” y que el proceso productivo y de elaboración se realiza bajo todos los protocolos que establece la emergencia sanitaria.

“Múltiples estudios científicos han demostrado que el consumo de yerba mate es muy beneficioso para la salud humana; es más, los materos consideran que gracias al mate sobrellevan mejor estos duros tiempos de cuarentena. La clave está en el consumo responsable”, dijo el INYM.

yerba mate
15.06.2020 | Por Infocampo

El Instituto de la Yerba Mate inicia relevamiento de plantaciones de yerbales

Se trata de acciones y tareas establecidas para el estatuto del Instituto. Relevarán plantaciones de yerba mate en Misiones y Corrientes.

campo
05.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Día Mundial del Medio Ambiente: el mensaje de la ONU que alerta sobre preservar la biodiversidad en forma urgente

"Estamos confrontados con la fragilidad de la vida y la interconexión de nuestro planeta", señaló el organismo en el marco de la campaña #PorLaNaturaleza.

31.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Un suero equino ya neutralizó al Covid-19 en laboratorio y Alberto Fernández llamó a los investigadores

El presidente de la Nación recibió a los científicos que trabajan en el desarrollo, que se dio a partir de una proteína recombinante del virus. El posible antídoto ya recibió autorización de la ANMAT para utilizarse en enfermos.