Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Después de 17 años, Argentina volverá a ser sede del Congreso Mundial Brangus

El evento se realiza desde 2001 cada dos años en distintos países. En esta oportunidad, se espera la llegada de un contingente de 150 extranjeros que visitarán cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

03.12.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina será sede del Congreso Mundial Brangus, que organizarán la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro y se realizará del 15 al 24 de abril bajo el lema“La experiencia Argentina”.

El evento se realiza desde 2001 – comenzaron en Houston, Estados Unidos- cada dos años en distintos países, y Argentina fue sede 17 años atrás, en 2003, en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

×

Ahora, el congreso llega también con la Exposición Internacional, que se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes del 21 al 24 de abril, una fecha más temprana que la habitual de junio, para coincidir con el mundial.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la noche del lunes 2, los organizadores detallaron que en los primeros seis días un contingente de 150 empresarios y productores ganaderos de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Australia y Sudáfrica visitará establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus en Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

“La importancia de este evento para el país es enorme. Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es en Sudamérica”, expresó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Mundial Brangus 2020.  “Hay mucho interés en el exterior por este congreso porque nos ven como un referente mundial. Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones que, si bien existe, queremos que crezca”, dijo.

En cuanto a la muestra, desde Expoagro y la AAB adelantaron que habrá juras, dos remates (uno físico y otro a distancia), charlas técnicas y encuentros de las comisiones de todos los países para aunar criterios. En ese sentido, se espera superar la participación de 500 reproductores y aproximadamente 70 cabañas, lo que incluye a algunos criadores de otros países.

“El desafío es muy grande porque somos conscientes de que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo gracias a la sólida comisión técnica que nos fundó, sumado al trabajo perseverante de nuestros criadores y productores”,  consideró Víctor Navajas, presidente de la AAB.

En tanto, Martín Schvartzman, gerente de Exponenciar, aseguró que desde la empresa van a “aportar experiencia” en la realización de exposiciones a campo, con el músculo comercial para generar el marco adecuado que acompañe al evento y el poder de comunicación de sus accionistas.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Ford prepara el desembarco de la serie F-150 y F-150 Raptor con adelantos en Expoagro

La marca del óvalo está presentando toda su línea de productos en un stand de 4.800 metros cuadrados de superficie en la megamuestra de San Nicolás.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentaron 69,7% las exportaciones de carne bovina en julio según Agroindustria

El Ministerio indicó que las ventas externas escalaron de 28.311 a 48.040 toneladas equivalentes a res con hueso. China y Rusia impulsaron el crecimiento.

18.12.2018 | Por Daniel Urcía

Mayor faena de hembras: la luz amarilla que se enciende en la ganadería argentina

Los datos de la exportación son más que alentadores, también es positivo el crecimiento de la faena y el sostenimiento del consumo local. Pero hay cuestiones…