Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después de 25 años, inició oficialmente la operatividad del Consejo Federal de la Hidrovía

Con la primera reunión encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, avanza este proyecto, que representa la vía de salida de 70% de la exportación nacional.

24.02.2021
El ministro de transporte encabeza la primera reunion del Consejo Federal Hidrovia
Infocampo
Infocampo

Con la primera reunión encabezada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se puso del marcha el Consejo Federal Hidrovía (CFH) que se conformó por primera vez luego de 25 años.

De esta forma, se logra un avance muy importante en el proceso de federalización y mejoramiento integral en la coordinación política y estratégica de la Hidrovía Paraguay – Paraná, beneficiando el comercio nacional y brindando soluciones que permitan la reducción de los costos logísticos y el mejoramiento de las herramientas de los productores nacionales.

×

El encuentro contó con la participación de los gobernadores y representantes de las siete provincias que integran el Consejo, diversas organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales, organizaciones sindicales y otros entes u organismos públicos y académicos con interés en la materia.

“Esta autopista, que es la hidrovía del Río Paraná, tiene que estar preparada para recibir a los que van a ser sus vehículos que la van a transitar de aquí en más porque año tras año van creciendo en volumen, en capacidad de carga, y por lo tanto el Río se debe ir adecuando en sus anchos y profundidades”, afirmó el ministro en su discurso de apertura.

Finalmente, Meoni aseguró: “Vamos a trabajar duramente para que se siga sosteniendo la navegabilidad a pleno. Queremos desarrollar un comercio exterior, pensando en tener puertos capaces de exportar y de generar un tráfico naviero y fluvial que permita hacer crecer a el comercio en otras zonas de nuestro país”.

tormenta en ruta nacional
12.03.2021 | Por Infocampo

Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

A partir del fin de semana se inicia un período de inestabilidad en la zona centro. La necesidad es de 100 a 120 milímetros los próximos quince días.

23.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA estima que Argentina reducirá 4% la producción de carne bovina y 6% las exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que nuestro país produzca este año 3,1 millones de toneladas de carne vacuna.

15.03.2021 | Por Infocampo

De oeste a este avanzan las precipitaciones sobre la región centro

Hay alertas vigentes por tormentas para este lunes y martes. La inestabilidad proyectada indica que no serán importantes acumulados.